Curiosidades

Rating 0 - Votos (0)

170 visitas

publicado el 03/02/2021

¿En cuál municipio de La Habana se encuentra un museo que cuenta con salas dedicadas al folklore afrocubano y está considerado como el más completo de Cuba en esta especialidad?

Este  museo se localiza en Guanabacoa. La sala etnográfica de dicha institución  ofrece una panorámica de las culturas de origen africano. Se encuentran allí los atributos de la sociedad Abakuá: los tambores Ekkue, el Brakiñancure, que es un tambor trenzado sobre una calavera y que sirve para llorar a los muertos, y los trajes de diablitos así como los bastones de mando.

En el museo, en el salón dedicado a la cultura Yoruba se exhiben en las vitrinas los diferentes dioses de esta religión.

El Museo está situado en una antigua casona del siglo XIX que perteneció a la Camarera de Nuestra Señora de la Asunción, Patrona de la Villa.

El centro histórico urbano de Guanabacoa abarca un área de seis coma cinco kilómetros y cuenta con dos sectores, uno monumental en el que se encuentra el mayor número de edificios antiguos e históricos y otro de transición donde hay un menor número de edificaciones y se hallan más esparcidas.

El sector monumental abarca un perímetro de cuatro coma cinco kilómetros y en el se localizan edificaciones muy singulares desde el punto de vista histórico o arquitectónico, entre ellas, la iglesia Parroquial, la iglesia y el convento de San Francisco, más conocida como Escolapios, la Iglesia de la Candelaria y el Convento de Santo Domingo, la Casa de las Cadenas, el otrora Liceo Artístico y Literario, así como un grupo de casitas antiguas que datan del siglo XVII.

Su opinión importa
Déjenos sus comentarios

Tenga en cuenta que:

  • No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
  • Deben estar relacionados con el tema.
  • No se publicaran los que incumplan las políticas anteriores.




0 comentarios insertados