Especiales

Especiales

p.title
Declarado Monumento Nacional, Playa Girón, es un sitio de gran significación histórica  en Cuba. Se localiza en el municipio Ciénaga de Zapata, en la parte sur de la provincia de Matanzas. En 1961 ese territorio formaba parte de la entonces provincia de Las Villas.
p.title
Calificado como “El Padre de la Patria” Carlos Manuel de  Céspedes, cuyo nacimiento se produjo el 18 de abril de 1819 en la ciudad de Bayamo, constituye una de las figuras relevantes de la historia de Cuba.
p.title
El 16 de abril de 1961 al hablar en el acto de despedida de duelo de los que habían caído el día anterior en La Habana como consecuencia de un artero ataque de aviones procedentes del exterior a varios aeropuertos militares cubanos, el Comandante en Jefe Fidel Castro proclamó el carácter socialista de la Revolución Cubana.
p.title
Con el empleo de una frase extremadamente breve, con sólo dos palabras: “Dicha grande”, José Martí resumió en su diario de campaña  lo que experimentó el once de abril de 1895 cuando llegó a Cuba por la zona de Playitas de Cajobabo.
p.title
El 10 de abril de 1869 comenzó a sesionar la Asamblea de Guáimaro en la región de igual nombre en la provincia de Camagüey con el objetivo de analizar la situación y el desarrollo de la guerra por la independencia de Cuba que se había iniciado el 10 de octubre del año anterior.
p.title
Como culminación del proceso que comenzó a realizarse en la etapa inicial de 1892 se produjo el 10 de abril de ese año en la ciudad estadounidense de Nueva York la proclamación oficial del Partido Revolucionario Cubano, concebido por  José Martí para llevar adelante la guerra por la independencia de Cuba y contribuir a la de Puerto Rico.
p.title
El 9 de abril de 1959, pocos meses después de haberse producido la victoria de la Revolución, el Comandante en Jefe Fidel Castro expuso consideraciones significativas en relación con la actitud que debe asumir un revolucionario ante reveses transitorios o situación particularmente difíciles.
p.title
René Portocarrero, falleció en La Habana el 7 de abril de 1985, ocupa un destacado lugar en la historia de las artes plásticas en Cuba,  pues él mismo llegó a asegurar “Si no pinto, no existo.”
p.title
Este 4 de abril se entrelazan nuevamente en la historia de nuestro país la Organización de Pioneros “José Martí” y la Unión de Jóvenes Comunistas.
p.title
Avelino Couceiro es un joven que vive en su tiempo pero parece traspolado de otro tiempo. Hoy, y a propósito de celebrarse este 31 de marzo el Día del Libro Cubano con motivo de la creación de la Imprenta Nacional de Cuba, Avelino nos llega con uno de sus últimos libros publicados