Curiosidades

Rating 0 - Votos (0)

148 visitas

publicado el 03/02/2021

¿En cuál de los municipios de La Habana se localiza la Colina Lenin, declarado Monumento Nacional?

La Colina Lenin se localiza en el municipio de Regla, en La Habana. 

El 27 de enero de 1924, miles de personas residentes en esta barriada de la capital cubana, se reunieron para sembrar un olivo y rendir así homenaje póstumo a Vladimir Ilich Lenin, el mismo día que en Moscú se realizaban los funerales del gran dirigente de la Revolución de Octubre. Esto se efectuó en una colina ubicada en las afueras de la localidad, conocida en aquel entonces como Loma del Fortín, y a partir de ese momento comenzó a identificarse ese  lugar como la Colina Lenin.

El homenaje se efectuó por iniciativa del doctor Antonio Bosch y Martínez, alcalde del poblado  y hombre de ideas progresistas.

En el transcurso de los siguientes años la Colina  Lenin sirvió de escenario a numerosos actos y manifestaciones contra los gobiernos corrompidos y dictaduras que padeció la nación cubana.

Actualmente existe en la Colina Lenin un gran monumento. Siete figuras humanas de dos metros de alto esculpidas en marmolina rodean al denominado árbol de la paz y ello simboliza la protección y solidaridad entre los hombres.

La historia de Regla  se remonta al siglo XVI y al siglo XVII respectivamente, lo que demuestra la existencia de una personalidad propia, avalada por un largo decursar en el tiempo. 

El nombre autóctono del poblado llamado más tarde Nuestra Señora de Regla, es Guaicanamar, cuyo significado es "frente al mar",
El actual Municipio de Regla, cuenta con dos asentamientos urbanos compactos, formados por las comunidades de Regla y Casablanca.

El territorio abarca  un área de 9,2 kilómetros cuadrados.

Su opinión importa
Déjenos sus comentarios

Tenga en cuenta que:

  • No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
  • Deben estar relacionados con el tema.
  • No se publicaran los que incumplan las políticas anteriores.




0 comentarios insertados