Efemérides

Rating 0 - Votos (0)

8 visitas

Fecha: 20/10/1926 10:38 am

1926. La Habana es afectada por un potente huracán

Fue conocido como el Ciclón del 26 y atravesó primero la Isla de Pinos (actual Isla de la Juventud) para después entrar por el Surgidero de Batabanó, atravesar varios poblados de la entonces provincia de La Habana hasta que finalmente salió por la costa norte muy cerca de Bacuranao.

Sus efectos se hicieron sentir en Pinar del Río, Matanzas y Las Villas. Se estima que los vientos alcanzaron los 250 kilómetros por hora, pero no se logró saber cuál fue su intensidad real, pues los anemómetros o equipos para medir la fuerza de las ráfagas resultaron destruidos por el fenómeno atmosférico.

Afectó a la capital durante diez horas. Dañó alrededor de unos cinco mil edificios, derribó unos 120 mil árboles y hundió 300 embarcaciones. Las pérdidas superaron los 100 millones de pesos.

(Foto tomada de Internet)

Su opinión importa
Déjenos sus comentarios

Tenga en cuenta que:

  • No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
  • Deben estar relacionados con el tema.
  • No se publicaran los que incumplan las políticas anteriores.




0 comentarios insertados