Avanzan preparativos de la Feria Internacional de La Habana
Los preparativos de la XLII Feria Internacional de La Habana marchan a todo tren, en aras de que pese al complejo contexto económico que enfrenta el pais se desarrolle exitosamente esta edición especial en su formato híbrido -virtual y presencial.
En la semana que concluye el Comité Organizador pasó revista a los aseguramientos del intenso programa de actividades de ese evento, que del 24 al 26 de noviembre se realizará en Expocuba bajo el lema de "Cuba abierta al mundo".

Según el perfil oficial en Facebook de Fihav 2026, la plataforma www.cuba.feriahabana.cu es la sede digital, en la que los expositores podrán exhibir productos, servicios y presentar ofertas comerciales, así como participar en lanzamientos, conferencias y eventos online.
El mayor recinto ferial del país contará con áreas temáticas como IA_Cuba, Transición Energética, CubaÚnica y Hecho en Cuba, y respecto a pabellones y stand virtual habrá uno dedicado a los territorios o provincias y los habituales por países, para expositores extranjeros y nacionales.
El programa de actividades incluye una actualización de la Cartera de Oportunidades de negocios con capital extranjero, un foro de negocios, así como encuentros con empresarios cubanos residentes en el exterior.
Al calor de los preparativos de la edición 42 de Fihav, la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales anunció que entregará un premio en 5 categorías: gráfica, audiovisual, medios digitales, relaciones públicas y el Gran Premio de Comunicación Social.
Los interesados en concursar pueden acceder al sitio oficial de la feria, inscribirse y enviar la planilla al correo señalado.
A finales de septiembre representantes de más de 150 empresas cubanas participaron en un encuentro informativo a propósito de la XLII Feria Internacional de La Habana, en la que directivos de la Cámara de Comercio y de Procuba ofrecieron detalles de la plataforma FEVEXP, desde la cual estará disponible la importante bolsa comercial con sus diferentes stands en el acceso www.cuba.feriahabana.cu.
Desde entonces cada entidad puede actualizar su propio stand con el material audiovisual e infográfico que le identifique, y exhibir sus productos y servicios, según publicó en Facebook la Cámara de Comercio.
La herramienta permite además, la gestión de citas y reuniones para coordinar los encuentros bilaterales que habitualmente suceden de manera presencial.
Desde 1984, FIHAV ha venido consolidándose como la mayor feria comercial multisectorial de Cuba y el Caribe, y una de las más representativas en América Latina. Cada año cuenta con una nutrida participación de empresarios nacionales y extranjeros de más de 60 países.
Autor Fidel Benito Rendón Matienzo del Equipo de Gestión de Contenidos del Portal del Ciudadano de La Habana
Foto Cámara de Comercio