Noticias

Rating 0 - Votos (0)

6 visitas

publicado el 16/10/2026 05:42 pm

Continúan en Regla actividades por la Jornada de la Cultura Cubana

Dentro de las celebraciones por la Jornada por la Cultura Cubana, el Museo Municipal de Regla "Eduardo Gómez Luaces" ha sido uno de los escenarios principales, desarrollando un amplio programa de actividades que mezclan la historia, el arte y la formación de las nuevas generaciones.

Como parte de estas iniciativas esta semana se realizó una charla con los alumnos de quinto grado de la escuela primaria Fernando Chenard Piña. El título del conversatorio fue "Presencia Martiana en Regla", impartida por Daymi Ortega Leyva. La actividad permitió acercar a los estudiantes a la obra y el pensamiento de Apóstol Nacional de Cuba, en el contexto local.

Conversatorio con estudiantes

Igualmente, el museo acoge la exposición correspondiente a la Jornada Camilo-Che, que se desarrolla del 8 al 28 de octubre. Cada año, en estas fechas, se recuerda a Camilo Cienfuegos y Ernesto Guevara de la Serna, ejemplos de valentía, humildad y solidaridad. Mantener viva su memoria es también transmitir a las nuevas generaciones los valores que resultan imprescindibles para ser personas de bien.

Camilo Cienfuegos

Asimismo, se llevó a cabo un taller de Artes Plásticas a cargo del instructor de arte Arturo, de la casa de cultura Roberto Faz, con la participación de trabajadores e instructores de esa misma institución, también en el marco de la Jornada por la Cultura Cubana.

Taller de Artes Plásticas

Con estas acciones, Regla reafirma su apego a la historia nacional y local, además de su interés genuino en transmitir la cultura a las nuevas generaciones. 

Fuente: Página en Facebook de la Dirección Municipal de Cultura de Regla.

Su opinión importa
Déjenos sus comentarios

Tenga en cuenta que:

  • No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
  • Deben estar relacionados con el tema.
  • No se publicaran los que incumplan las políticas anteriores.




0 comentarios insertados