Estados de los servicios

Rating 0 - Votos (0)

18 visitas

publicado el 16/07/2026 06:38 pm

Empresa de Gas Manufacturado actualiza precios y tarifas con nuevos esquemas de facturación y protección a sectores vulnerables

La Empresa de Gas Manufacturado comunica a todos sus clientes que, en cumplimiento de las disposiciones oficiales, se han actualizado el precio minorista del gas manufacturado y las tarifas de los servicios mecánicos en pesos cubanos (CUP).

Se fija en 4.97 CUP por m³ para los sectores residencial y no residencial no productivo, en toda La Habana.

Cambio en la facturación residencial:

Se simplifica la estructura de cobro: de 7 escalas se pasa a 3, ajustadas al consumo real de los 280 707 clientes actuales (158 547 con medidor y 122 160 sin medidor).

Protección a sectores vulnerables:

El Estado subsidia el aumento para más de 15 000 núcleos con asistencia social (gas manufacturado) y más de 40 000 (GLP).

 Hospitales, hogares de ancianos y centros similares pagan 4.00 CUP/m³ (20 % de bonificación).

Sector no residencial y servicios mecánicos:

Se podrán acordar precios con clientes productivos según su mercado.

Se actualizan las tarifas de servicios mecánicos para financiar el mantenimiento de redes y del parque automotor.

Nueva modalidad de pago en divisas:

Se aplicarán tarifas en USD a clientes que operen en esa moneda o puedan asumirlas, para generar divisas que permitan:

· Incorporar más de 20 000 nuevos clientes.

· Sostener la infraestructura de producción y distribución.

Fuente: Perfil de Facebook Gas Manufacturado CUPET

Su opinión importa
Déjenos sus comentarios

Tenga en cuenta que:

  • No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
  • Deben estar relacionados con el tema.
  • No se publicaran los que incumplan las políticas anteriores.




0 comentarios insertados