Noticias

Rating 0 - Votos (0)

9 visitas

publicado el 21/04/2026 08:05 pm

Inicia en La Habana la 66 edición del Premio Casa de las Américas

Con un programa adaptado a las circunstancias actuales, pero sin renunciar al rigor ni al compromiso con la cultura cubana en Revolución, quedó inaugurado este lunes el prestigioso Premio Literario Casa de las Américas, que por primera vez extiende sus sesiones hasta el viernes 24 de abril.

La edición 66 del galardón recibió 298 obras: 216 en Teatro, 49 en Literatura Testimonial y 33 en Ensayo histórico-social, cifras que, en palabras de Jorge Fornet, director del Centro de Investigaciones Literarias de la institución, confirman la vigencia de un certamen reconocido por su rigurosidad, transparencia y capacidad para fomentar el "convivio literario" entre autores jóvenes y consagrados de América Latina.

Durante la apertura, que contó con la presencia de Abel Prieto Jiménez, presidente de la Casa, y demás vicepresidentes, se anunció que los premios de Ensayo y Literatura Testimonial serán entregados en los próximos días, mientras que la categoría Teatro tendrá su fallo el 28 de mayo, en una jornada que incluirá un homenaje al grupo colombiano La Candelaria, por sus 60 años, y la presentación de la revista Conjunto.

El programa incluye paneles como "Pensar y 'ensayar' en el mundo de hoy" (martes 21, Sala Manuel Galich), la exposición "El Siglo de Fidel" en la Galería Latinoamericana, y el concierto del Cuarteto de Saxofones ZSAXOS, en la Sala Che Guevara, que amenizará la entrega de premios. También se presentarán publicaciones recientes de la Casa, entre ellas el poemario galardonado Cuerpo quebrado lumbre, de la venezolana Esmeralda Torres.

Fuente: Agencia Cubana de Noticias 

Su opinión importa
Déjenos sus comentarios

Tenga en cuenta que:

  • No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
  • Deben estar relacionados con el tema.
  • No se publicaran los que incumplan las políticas anteriores.




0 comentarios insertados