Noticias

Rating 0 - Votos (0)

7 visitas

publicado el 09/04/2026 06:57 pm

Coloquio Patria 2026: Foro global contra la desinformación y por una IA democrática

El V Coloquio Internacional Patria se consolida como un espacio de intercambio comunicacional al reunir en La Habana, del 16 al 18 de abril, a investigadores, periodistas, activistas y líderes sociales de más de 30 países. El evento busca debatir los desafíos actuales de la comunicación en un contexto global marcado por disputas mediáticas, algoritmos y plataformas digitales. 

Convocado por la Unión de Periodistas de Cuba, junto a Casa de las Américas y otras organizaciones, el encuentro promueve el diálogo sobre la comunicación no solo como tecnología, sino también como un campo político, cultural y ético. 

El coloquio se presenta como una oportunidad para compartir experiencias, articular redes y construir propuestas colectivas frente a fenómenos como la desinformación y las guerras mediáticas que impactan a nivel global. 

Entre sus propósitos destaca impulsar una agenda democrática en el uso de la inteligencia artificial y avanzar más allá del diagnóstico, apostando por soluciones concretas en la comunicación de los pueblos. 

La edición de 2026 también rinde homenaje al centenario del natalicio de Fidel Castro y a otros hitos históricos, reafirmando el carácter político e ideológico del evento dentro del debate internacional sobre la soberanía comunicacional.  

Fuente: Canal Habana 

 

Su opinión importa
Déjenos sus comentarios

Tenga en cuenta que:

  • No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
  • Deben estar relacionados con el tema.
  • No se publicaran los que incumplan las políticas anteriores.




0 comentarios insertados