Noticias

Rating 5 - Votos (3)

11 visitas

publicado el 27/01/2026 10:11 am

Detectan operación de tráfico internacional de drogas en el aeropuerto "José Martí"

La Aduana General de la República, en conjunto con el Órgano Antidrogas del Ministerio del Interior, reportó la detección de una operación de tráfico internacional de drogas en el Aeropuerto Internacional "José Martí". La acción se enmarca dentro de las estrategias de prevención y enfrentamiento a este flagelo.

El Vicejefe Primero de la Aduana, Wiliam Pérez González, informó a través de la red social X que la sustancia incautada fue marihuana, la cual "venía oculta en paquete de cereales y alimentos". Este método de ocultamiento refleja las tácticas empleadas por las redes del narcotráfico para evadir los controles.

Pérez González destacó que el éxito de la operación es resultado de "la unidad entre la Aduana de Cuba y el Órgano Antidrogas, nuestra mayor fortaleza, unido a la preparación y rigor en este combate". Las autoridades reiteran su compromiso en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas, reforzando la vigilancia en los puntos de entrada al país para interceptar estos cargamentos.

Fuente: Perfil de Facebook Aduana de Cuba

Su opinión importa
Déjenos sus comentarios

Tenga en cuenta que:

  • No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
  • Deben estar relacionados con el tema.
  • No se publicaran los que incumplan las políticas anteriores.




0 comentarios insertados