Noticias

Rating 0 - Votos (0)

5 visitas

publicado el 12/01/2026 01:04 pm

Reconocen aportes de ingenieros cubanos en su día

La Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba (UNAICC) celebró este domingo el acto nacional por el Día del Ingeniero Cubano con la entrega de reconocimientos en el Aula Magna de la Universidad de La Habana.

La ceremonia estuvo presidida por Jorge Luis Broche Lorenzo, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y jefe del Departamento Económico-Productivo, y Antonio Guerrero Rodríguez, Héroe de la República de Cuba y presidente de la UNAICC.

Acompañaron en la presidencia René Mesa Villafaña, ministro de la Construcción; Amauri Medina Morante, viceministro del sector; y Antonio Rodríguez Rodríguez, presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, junto a otros invitados y fundadores de la organización.

En el evento se otorgó el premio Vida y Obra Ingeniera 2026 a siete profesionales de distintas provincias, con trayectorias excepcionales al servicio del desarrollo nacional, siendo los distinguidos: Heriberto Expósito Santana, Kyra Bueno Risco, Elucidio Cruz Cruz, Rafael Feito Olivera, Luis Ángel Paneque Pérez, Severo Vicente Monzón Arzuaga y Lázaro Manuel Borroto Pérez.

Recibieron reconocimientos asimismo otros nominados al lauro con una trayectoria destacada los ingenieros José Esteban Hernández Pérez, Luis Vicente Canut Cedeño, Yolanda Labañino Brooks, Ignacio Arturo González Gallo y Miguel Castro Fernández.

En nombre de todos los agasajados, la ingeniera Kyra Bueno Risco agradeció el premio y extendió el mérito a todos los profesionales del sector: "Este reconocimiento también es suyo", afirmó, al tiempo que resaltó el valor de la profesión.

La ingeniera, en su intervención, reflejó el sentimiento antiimperialista que, según expresó, une a los cubanos ante las acciones agresivas del gobierno de Estados Unidos.

Al pronunciar las palabras centrales del encuentro, Antonio Guerrero Rodríguez ratificó que la defensa de la Revolución es un deber sagrado, evocando el ejemplo de los cubanos caídos en misiones internacionalistas y el compromiso del ramo de honrar ese ejemplo.

También el presidente de la UNAICC se refirió al significado de realizar el acto en el Aula Magna, espacio vinculado al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz, en las celebraciones por su centenario, y exhortó a los presentes a desarrollar un programa a la altura de su memoria.

El acto, que concluyó con un simbólico recorrido por la Universidad de La Habana, reafirmó el papel crucial de los ingenieros en la obra constructiva de la nación y en la defensa de sus principios soberanos.

(Fuente: Agencia Cubana de Noticias)

Su opinión importa
Déjenos sus comentarios

Tenga en cuenta que:

  • No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
  • Deben estar relacionados con el tema.
  • No se publicaran los que incumplan las políticas anteriores.




0 comentarios insertados