Noticias

Rating 0 - Votos (0)

270 visitas

Fecha: 15/10/2022

Próximamente en esta capital Sexto Taller Nacional: Estrategias Terapéuticas en la Artritis Reumatoide. Presente y futuro en Cuba

Ania González Rodríguez

El próximo 22 de octubre tendrá lugar en esta capital, el Sexto Taller Nacional sobre estrategias terapéuticas en la artritis reumatoide (AR); su presente y futuro en Cuba.

La actividad forma parte de la jornada dedicada a octubre mes de la enfermedades reumáticas y al Día Mundial de la artritis reumatoidea, cuya efeméride se conmemora cada año, el 12 de octubre, con el objetivo de educar a las personas sobre los padecimientos reumáticos y musculoesqueléticos y para promover una mejor calidad de vida y tratamientos para aquellos que las padecen.

Según la doctora Yusimí Reyes Pineda directora del Centro de referenca de las enfermedades reumáticas, principal organizadora del evento, participarán en el mismo representantes de todos los hospitales de La Habana, así como de otras provincias.

Las conferencias que se impartirán en el taller abarcan los temas siguientes:

▪ Inmunomodulación con anticuerpos monoclonales en el tratamiento de la AR.

 ▪ Progresión del daño tisular en la AR. ¿Es un paradigma clínico que cambia con el uso de los nuevos fármacos biológicos?

▪ La medicina  translacional en la AR: Aportes a la terapéutica en el siglo XXI.

▪Bloquedores de la Interleucina 6: infecciones y vacunas.

▪ Fragilidad biológica en la artritis reumatoide.

▪ ¿Por qué es importante la recolección multicéntrica de datos epidemiológicos, clínicos y terapéuticos?

 ▪ Genética y medicina predictiva en la AR.

▪Simposio. ``Jusvinza, medicamento innovador de la industria biofarmaceutica cubana para el tratamiento de las enfermedades autoinmunitarias e inflamatorias´´

1er Concurso “Dr. Manuel Lombas in memoriam”: Presentación de casos clínicos. En el Centro de Referencia de Enfermedades Reumáticas Hospital Clínico Quirúrgico Docente 10 de Octubre, se han concebido varias acciones además del taller, ellas son el Primer Concurso “Dr. Manuel Lombas in memoriam” para residentes de Reumatología, con la presentación de casos clínicos y tres talleres más, con los siguientes títulos: Impacto laboral y socioeconómico de la Artritis reumatoide´´ 10 años de seguimiento de una cohorte de pacientes con Artritis Reumatoide. De la prevención a las terapias innovadoras `Jusvinza´´.

Su opinión importa
Déjenos sus comentarios

Tenga en cuenta que:

  • No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
  • Deben estar relacionados con el tema.
  • No se publicaran los que incumplan las políticas anteriores.




0 comentarios insertados