Noticias

Rating 0 - Votos (0)

245 visitas

Fecha: 04/10/2022 08:37 am

Continúan celebrando adultos mayores habaneros actividades relacionadas con su Día Internacional

Ania González Rodríguez

Este martes cuatro de octubre se efectuará en la casa natal de José Martí, la tertulia martiana en celebración al Día Mundial del Adulto Mayor, cuya efeméride fue el primero de octubre, pero que por causas relacionadas con el paso del huracán Ian por el occidente del país, no se realizó en esa fecha.

La tertulia se realizará a las 10 am y será amenizada con un concierto de la cantante Noemí Valdés, directora del Coro Mariposas.

Otro  acontecimiento importante a celebrar por los adultos mayores de La Habana y de Cuba, es que una compatriota, la  Presidenta de la Cátedra del Adulto Mayor de la Universidad de La Habana, fue nominada  por la representaciones de la  Organización Panamericana y Mundial de la Salud en Cuba, para el reconocimiento titulado “Healthy Ageing 50”: 50 líderes mundiales que más contribuyen a los objetivos de la Década del Envejecimiento Saludable

 La buena nueva se dio a conocer en Guanabacoa, patria chica de Orosa Fraíz, por parte de Somnia Pérez Bravo, coordinadora de la filial cátedra universitaria del adulto mayor en el municipio. Según trascendidos del acontecimiento, la nominación de la profesora Orosa para esta distinción, se realizó teniendo en cuenta su contribución desde el sector académico, a la investigación y aporte del denominado envejecimiento saludable.

Foto tomada de la Web

Su opinión importa
Déjenos sus comentarios

Tenga en cuenta que:

  • No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
  • Deben estar relacionados con el tema.
  • No se publicaran los que incumplan las políticas anteriores.




0 comentarios insertados