Noticias

Rating 0 - Votos (0)

293 visitas

publicado el 22/09/2022

Develan tarja en homenaje al Doctor Sergio Antonio Rabell Hernández en hospital Calixto García

Por: Dr. José Ángel Portal Miranda

Medio siglo de historia, méritos y servicios atesora la Unidad de Cuidados Intensivos Polivalente del Hospital Universitario Clínico Quirúrgico General Calixto García, a partir de la cual iniciaron estos servicios en las instituciones médicas cubanas, por iniciativa del Comandante en Jefe.

Foto: Luis Jiménez Echevarría

Como parte de la jornada para conmemorar ese trascendental suceso de la medicina revolucionaria cubana, este miércoles se develó, en ese centro insigne del país, una tarja en homenaje al Doctor y Profesor, Sergio Antonio Rabell Hernández, iniciador de los cuidados intensivos en Cuba.

Han sido 50 años en los que esta Unidad de Cuidados Intensivos ha desempeñado múltiples misiones asistenciales, docentes e investigativas, que han proporcionado y proporcionan a los actuales y futuros profesionales del sector un medio donde realizar su labor y aprendizaje.

Aquí nació y germinó la semilla de lo que serían luego las terapias intensivas en Cuba; aquí se han formado generaciones de intensivistas que con profesionalidad dedican sin descanso todos sus conocimientos al loable esfuerzo de salvar vidas.

El acto contó con la presencia del miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, doctor José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud Pública, y el doctor Sergio Rabel Piera, hijo del eminente galeno y otros familiares.

La unidad médica de cuidados intensivos polivalentes fue constituida el 25 de septiembre de 1972 por idea del Comandante en Jefe Fidel Castro.

Su opinión importa
Déjenos sus comentarios

Tenga en cuenta que:

  • No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
  • Deben estar relacionados con el tema.
  • No se publicaran los que incumplan las políticas anteriores.




0 comentarios insertados