Efemérides

Rating 0 - Votos (0)

9 visitas

Fecha: 22/09/2022

Efemérides habaneras. 22 de septiembre.

1877. Fallece el poeta Felipe López  de Briñas.

En 1840 se da a conocer como periodista y poeta en las publicaciones Faro Industrial y La Prensa. Su primer libro de poesía lo da a conocer en el año 1849. Fue colaborador en casi todas las revistas y periódicos literarios de la época de su existencia.

Dirigió el periódico El Liceo de La Habana, institución que lo nombró socio de honor y propicio la publicación de sus poesías.

Su nacimiento ocurrió en la capital cubana el 18 de junio de 1822.

 

1959.  Es clausurado en La Habana por el Comandante Camilo Cienfuegos el acto de graduación de un curso para oficiales del Ejército Rebelde.

Camilo señala: “En ustedes confiamos, compañeros, en ustedes confía el pueblo de Cuba, y el pueblo de Cuba y nosotros esperamos que no se traicione esa confianza”.

 

1960. Circula en La Habana el primer sello cubano dedicado a los Juegos Olímpicos 

1960 cuba juegos olímpicos de roma - Comprar Sellos de Olimpiadas en  todocoleccion - 329557988

Estuvo dedicado a la XVII Olimpiada celebrada en Roma, Italia.

Las estampillas estaban formadas por cuatro piezas de 1, 2, 8 y 12 centavos, que exhibían las disciplinas de tiro, vela, atletismo y boxeo.

Fue diseñada por el artista Luís Martínez Pedro y está considerada por los especialistas del tema como  una obra bien lograda dentro del tema olímpico, realizada por el correo de Cuba.

 

1988.  Fallece en La Habana Roberto Garriga.

Fue un director de radio y televisión, fundador del Teatro Universitario y de la Televisión cubana.

Al triunfo de la Revolución en 1959 tenía una vasta experiencia como autor, actor, adaptador y director de radio y televisión.

Fue profesor fundador del Instituto Superior de Arte e impartió dramaturgia en la Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Baños.

A través de su existencia recibió numerosos reconocimientos, entre otros, la Distinción Raúl Gómez García.

Su nacimiento ocurrió el 22 de junio de 1926 en La Habana.

 

1988. En el Palacio de Convenciones de La Habana se celebra una ceremonia en la que se le entrega la Medalla del Honor Deportivo a 173 figuras más destacadas del deporte cubano. Entre los galardonados se encontraban Javier Sotomayor, Ana Fidelia Quirot, Lourdes Gourriel, Félix Savón, Lourdes Medina y Alejo O´Reilly.

 

2007. Recibe el Comandante en Jefe Fidel Castro al Presidente de la República Popular de Angola José Eduardo dos Santos.

Recibe Fidel a José Eduardo dos Santos

Una hora y 45 minutos duró el amistoso encuentro.

Rememoraron los entrañables vínculos entre ambos pueblos e intercambiaron sobre la situación en los dos países y las oportunidades que se abren para profundizar las relaciones bilaterales en diferentes esferas económicas y sociales.

José Eduardo, por su parte, resaltó el valor de la presencia internacionalista cubana en África y las luchas conjuntas para preservar la independencia de Angola.

Su opinión importa
Déjenos sus comentarios

Tenga en cuenta que:

  • No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
  • Deben estar relacionados con el tema.
  • No se publicaran los que incumplan las políticas anteriores.




0 comentarios insertados