Noticias

Rating 0 - Votos (0)

200 visitas

publicado el 23/05/2022 01:17 am

Programa de trasplantes pediátricos se reanuda con donativo de emigrados cubanos

El proyecto Puentes de Amor, en otra solidaria confabulación con los emigrados cubanos, rompe el bloqueo de Estados Unidos a Cuba para traer una sensible donación, que permitirá reanudar en el país el programa de trasplantes hepáticos pediátricos.

Hasta el capitalino hospital William Soler llegaron los representantes del proyecto para entregar una parte del compuesto químico imprescindible para realizar este tipo de proceder quirúrgico.

Un reporte de la televisión cubana, precisa que el compuesto químico es de difícil acceso para Cuba porque en su producción está vinculado a patentes estadounidenses.

El programa de trasplantes hepáticos en el país lleva detenido dos años por la carencia de este medicamento, dijeron a este medio autoridades del Ministerio de Salud Pública y explicaron que se reanudará como resultado de este gesto solidario.

«Este es el primer paso. Haremos llegar todo el material médico necesario para salvar la vida de todos los niños, escribió en Facebook Carlos Lazo, coordinador del proyecto Puentes de Amor.

Carlos Lazo, coordinador del proyecto Puentes de Amor. Foto: Tomada su perfil en Facebook

También agregó: “Seguiremos luchando para que se levanten todas las sanciones que castigan al pueblo cubano, para que se saque a Cuba de la lista de países que patrocinan el terrorismo, para que, de una vez y por todas, se levante el bloqueo.”

 

Su opinión importa
Déjenos sus comentarios

Tenga en cuenta que:

  • No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
  • Deben estar relacionados con el tema.
  • No se publicaran los que incumplan las políticas anteriores.




0 comentarios insertados