Noticias

Rating 0 - Votos (0)

150 visitas

publicado el 02/05/2022 03:23 pm

Díaz-Canel agradece solidaridad mundial con Cuba

El presidente Miguel Díaz-Canel agradeció hoy la contribución de los movimientos de solidaridad con Cuba para enfrentar el bloqueo de Estados Unidos, en la clausura de un encuentro con representantes de organizaciones extranjeras.

Durante el cierre del Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba, el mandatario destacó la realización de las jornadas contra el bloqueo y las donaciones de insumos sanitarios al sistema de salud.

La solidaridad no se puede bloquear, seguirá siendo un arma indestructible de lucha y un mensaje de paz imposible de acallar, dijo ante más de mil delegados de 219 organizaciones sociales y sindicales.

El también Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba señaló que la resistencia creativa de Cuba ha sido posible por la ayuda de los amigos extranjeros que ahora se tienen que enfrentar a campañas de desinformación contra la Revolución muchas veces violentas.

En sus palabras Díaz-Canel denunció que la administración estadounidense ejerce máxima presión para generar desestabilización y, con el respaldo de sus operaciones de desinformación, responsabilizar al gobierno por el impacto de las medidas inhumanas de cerco económico y financiero.

Añadió que esta campaña pretende manipular los juicios a las personas que provocaron los disturbios del 11 de julio del pasado año, los cuales se realizaron con transparencia y apego a las garantías y el debido proceso.

Al valorar el intento de exclusión de Cuba de la Cumbre de las Américas, el Presidente señaló que deben estar incluidos todos los países de la región con igualdad de condiciones y no invitados selectivos de los Estados Unidos.

Aquí estamos los pobres del mundo, pero empoderados, como no nos quieren los imperialistas. Seguimos siendo el mal ejemplo al que tanto temen los privilegiados de las sociedades clasistas. Los empeñados en conquistar toda la justicia seguiremos peleando porque un mundo mejor sea posible, dijo.

El Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba concluyó hoy con una declaración que condena el bloqueo estadounidense contra Cuba y convoca a los movimientos de la izquierda mundial a unirse para avanzar en la lucha antimperialista.

La cita, en la que participan más de mil delegados, comenzó el pasado sábado e incluyó en su programa visitas a barrios, entidades y la participación en el desfile del 1 de mayo.

Su opinión importa
Déjenos sus comentarios

Tenga en cuenta que:

  • No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
  • Deben estar relacionados con el tema.
  • No se publicaran los que incumplan las políticas anteriores.




0 comentarios insertados