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publicado el 12/03/2022

Respuesta del Consejo de Dirección de la Empresa Restaurante Habana sobre el hecho ocurrido en el Cochinito

                                                                                                                                                  La Habana 10 de marzo de 2022

                                                                                                                                                    “Año 64 de la Revolución”

 

Respuesta del Consejo de Dirección de la Empresa Restaurante Habana sobre el hecho ocurrido en el Cochinito

A partir de conocer el hecho ocurrido en el Restaurante El Cochinito el día 28 febrero, inmediatamente se desarrollaron las siguientes acciones:

Se realizó análisis en el Consejo de Dirección de la Empresa, creándose una comisión de trabajo que profundizara todos los elementos expuestos en el escrito de Cubadebate y se reuniera con el colectivo laboral y directivos del Restaurante.

En el análisis se comprobó que el lunes 28 de febrero, la unidad desarrollaba el día de la técnica y por consiguiente no brindaba servicio a la población, los trabajadores reconocieron el error cometido, tanto la auxiliar de limpieza que violando todas las normas higiénico sanitarias, limpió la mesa con la frazada de piso, como otros dos trabajadores (Dependientes) violando los preceptos éticos de un servidor público, se burlaron ante el llamado de atención de la persona que no soportó ver tan bochornoso hecho.

La comisión de cuadros aprobó aplicar las medidas disciplinarias siguientes: 

  • Separación definitiva de la entidad a la auxiliar de limpieza y a los dos dependientes.
  • Democión definitiva del cargo al Capitán de salón, al Administrador de la Unidad y al Director de la Unidad Empresarial de Base.  

Presidido por el Gobierno y el Ministerio de Comercio Interior, se desarrolló un análisis con todos los Directores de Unidades Empresariales de Base y los Administradores de los restaurantes de la Empresa teniendo en cuenta la gravedad del hecho, sirviendo de ejemplo para hacer un llamado a todos los colectivos de trabajadores para evitar que estos y otros actos denigrantes resquebrajen el prestigio de la  gastronomía.

En la reunión de apertura de todas las unidades, el jueves 10 de marzo, se discutió el incidente como caso estudio, haciendo el llamado de como a partir del actuar de cada trabajador se ratifica el cumplimiento del manual de conducta ética y profesional.

El Consejo de Dirección de la Empresa Restaurante Habana, de conjunto con sus Directores de Unidades Empresariales de Base, Administradores de Restaurantes y colectivos de trabajadores, repudiamos estos hechos, ajenos a la ética y profesionalidad demostrada por años, con el empeño del Gobierno y el esfuerzo realizado en la reparación y remodelación de las instalaciones, una vez más  ratificamos el compromiso de fidelidad con nuestra Revolución y con el pueblo en brindar un servicio gastronómico de calidad.

 

 

 

 

Consejo de Dirección de la Empresa Restaurantes Habana.

 

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8 comentarios insertados

Baby dijo:

Muy de acuerdo con las medidas tomadas, ya era hora de poner un alto a tanta falta de respeto con la población y a un servicio de tan mala calidad para no decir otras cosas... Gracias

12/03/2022 10:47 am / RESPONDER

Damian Garcia dijo:

Que bueno es leer y ver que se tomaron acciones al respecto de lo sucedido con dicho Restaurant, pero que diferente hubiese sido si la persona que señaló tal acción no hubiese sido periodista, y trabajar en Cubadebate, si no se hubiere señalado públicamente, no hubiese trascendido como en muchas otras ocasiones, llamo a la empresa pertinente a hacer eventualmente y constantemente velar por la calidad y las normas de higiene pertinentes, el pueblo se merece lo mejor, y la empresa estatal lo tiene todo para brindar un servicio de calidad solo que no se vela y gestiona lo suficiente para que esto sea así.

12/03/2022 01:57 pm / RESPONDER

Luis Cristobal Medina Acosta dijo:

Relacionado con el tema de las medidas de higiene, deseo saber si existe alguna norma que permita a las entidades estatales dejar las cajas de pollo (previamente congeladas) por más de 24 horas y a veces hasta 72 horas fuera totalmente de refrigeración, expuestas a las altas temperaturas cubanas, con la justificación de descongelarlas para poder trocearlas. Agradesco su respuesta

12/03/2022 02:29 pm / RESPONDER

odalys dijo:

Existen muchos mecanismos de control para detectar cosas como esta o similares pero desgraciadamente solo funcionan en el sector particular porque en el estatal en el gremio del comercio se roba a 2 manos y no ven la necesidad de tener clientes en su establecimiento para poder obtener un salario.

12/03/2022 03:20 pm / RESPONDER

Rosa Maria Santana dijo:

La disciplina no puede violarse y y los ejecutivos están para exigir responsabilidad, así con esa actitud iremos logrando sacar el país adelante, cero impunidad ante hechos como ese, a mi opinión muy buena la aplicación de esas medidas.

12/03/2022 03:34 pm / RESPONDER

Tania María Argüelles Bravo dijo:

Que bueno que se hagan cosas como estás. Perohechos de burla al consumidor sucede a diario en las tiendas que ofertan servicio a todos los cubanos y que pasa con eso? .

12/03/2022 04:09 pm / RESPONDER

Carlos Alberto Suárez Leyva dijo:

Acertadas las acciones y desiciones de la direccion de tan prestigiosa empresa. Nada ni nadie puede empañar tanto esfuerzo, sacrificios y logros alcanzado por los trabajadores y dirigentes de esta empresa, simbolo de buenas practicas en el sector del comercio y la gastronomia.

12/03/2022 09:12 pm / RESPONDER

Yuniertl Tamayo dijo:

Hechos como estén suceden más a menudo de lo que vemos en noticias.

13/03/2022 09:57 am / RESPONDER