Noticias

Rating 4 - Votos (1)

723 visitas

publicado el 03/03/2022 10:37 am

Acogerá La Habana Primer Congreso Cubano de Botánica

Del 16 al 18 de abril de 2022 se realizará en la capital el Primer Congreso Cubano de Botánica, informó este miércoles la Universidad de La Habana (UH).

Profesionales y estudiantes relacionados con esta ciencia podrán participar en el encuentro, convocado por la Sociedad Cubana de Botánica, el Jardín Botánico Nacional (JBN), la Agencia de Medio de Ambiente y el Instituto de Ecología y Sistemática.

Según el comunicado publicado por el sitio web de la UH, el cónclave pretende ser un punto de partida para arrancar la organización del XIII Congreso Latinoamericano de Botánica, que sesionará en La Habana en 2023.

La cita rendirá tributo a la memoria de dos expertos ilustres: el doctor Johannes Bisse, autor de la concepción científica del JBN, y la profesora Lutgarda González, profesional destacada en la formación de la mayoría de los especialistas en esta esfera.

Agroecología, biotecnología vegetal, colecciones botánicas, derecho ambiental, ecoturismo, paisajismo y arbolado urbano, genética y genómica, entre otras son algunas de las temáticas del Congreso.

Los aspirantes podrán presentar más de un trabajo que será sometido a un proceso de revisión por un comité científico para su aprobación.

Más información en Convocatoria del Congreso 

Su opinión importa
Déjenos sus comentarios

Tenga en cuenta que:

  • No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
  • Deben estar relacionados con el tema.
  • No se publicaran los que incumplan las políticas anteriores.




0 comentarios insertados