Noticias

Rating 0 - Votos (0)

99 visitas

publicado el 24/01/2022

Jornada de amor y salud en hogar de ancianos del municipio La Lisa

Más allá de lo material, siempre necesario y útil, el Hogar de Ancianos José Manuel Lazo de La Vega, lo que más le agradece al Centro de Histoterapia Placentaria Dr Carlos Manuel Miyares Cao, (Hisplacen) es haberles preparado una mañana generosa, donde se multiplicaron risas, emociones y abrazos desde el corazón.

Hasta la institución de Salud, sita en el habanero municipio de La Lisa y donde se da cobertura a la atención y asistencia social de 59 pacientes, llegó una representación de Hisplacen, prestigioso colectivo de la Ciencia y la Biotecnología, a cargo de la investigación, desarrollo, producción y comercialización de medicamentos, cosméticos y nutrientes derivados de la placenta humana y de brindar servicios médicos especializados en vitíligo, psoriasis y alopecia.

Lea Desarrolla Centro de Histoterapia Placentaria nuevos productos a partir de la placenta humana

Los trabajadores de su planta de producción, radicada en la localidad de Valle Grande, en La Lisa, y los de la sede central enclavada en el municipio de Playa, junto con las clínicas nacional e internacional, reunieron variados artículos de aseo y prendas de vestir para conformar esta donación. Una parte tuvo como destino el Hogar de Ancianos y otra llegará, próximamente, a niños sin amparo filial.

Cuando la estaban entregando, la abuela Reina Caridad Cabrera quiso ser la primera en solicitar la palabra. En nombre de los suyos, expresó el agradecimiento por esta iniciativa que vino acompañada de otras alegrías: cake y refrescos incluidos, así como la presencia del cantautor Raúl Torres y su proyecto A Cuba hay que quererla.

Para el director Sergio Reyes González fue una oportunidad bienvenida por cuanto representan esos momentos de intercambio desde el punto de vista emocional, al tiempo que reiteró la importancia de que las empresas y demás entidades de la localidad se vinculen con este tipo de instituciones, dado los beneficios que se generan desde lo social y lo psicológico entre los ancianos.

Con las palabras de la directora general de Hisplacen, Silvia Vera Shelton, quedó sellado el compromiso de su colectivo para garantizar atención dermatológica a quienes lo precisen, u otras necesidades.

Histoterapia Placentaria suma 35 años de experiencia y un bien ganado prestigio internacional; la Melagenina Plus, lograda en la década de los noventa del pasado siglo, se mantiene como el producto líder para el tratamiento del vitíligo.

Este centro científico, perteneciente al grupo empresarial BioCubaFarma, preparó los donativos como parte de la jornada por el 15 de enero, Día de la Ciencia Cubana que este año se extenderá hasta el mes de abril. También para saludar el aniversario 83 de la creación de la Central de Trabajadores de Cuba, y conmemorar el 169 del natalicio del Héroe Nacional Cubano José Martí.

Fuente: Tribuna La Habana

Su opinión importa
Déjenos sus comentarios

Tenga en cuenta que:

  • No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
  • Deben estar relacionados con el tema.
  • No se publicaran los que incumplan las políticas anteriores.




0 comentarios insertados