Efemérides

Rating 0 - Votos (0)

203 visitas

Fecha: 08/12/1937

Fue fundado el Instituto de Medicina Tropical por el profesor Pedro Kouri Esmeja.

Esta institución se encarga de proteger a los ciudadanos contra enfermedades trasmisibles, participando en su control y / o eliminación. Además contribuye al desarrollo de las Ciencias Biológicas en general y de la Microbiología, la Parasitología y la Epidemiología en particular.  Colabora con otros países del Tercer Mundo en la lucha contra las enfermedades Tropicales, Infecciosas y Parasitarias.

#s1Pedro Kouri Esmeja

Nació en Puerto Príncipe, Haití, el 21 de agosto de 1900. Años después en compañía de sus padres residió en Cuba. Fue un prestigioso médico e investigador. Laboró en diversas tareas de la ciencia, así como en las revistas médicas por él creadas. Desempeñó una encomiable labor profesional en distintas instituciones y llegó a alcanzar notoriedad en el  ámbito científico internacional. Falleció en La Habana el 16 de octubre de 1964.

Ciencias Biológicas

Son aquellas que se dedican a estudiar la vida y sus procesos. Se trata de una rama de las ciencias naturales que investiga el origen, la evolución y las propiedades de los seres vivos.

Microbiología 

Es el estudio de los microorganismos y sus actividades. Su objetivo es comprender las actividades perjudiciales y beneficiosas de los microorganismos y mediante esta comprensión, diseñar la manera de aumentar los beneficios y reducir o eliminar los daños.

Parasitología 

Es la rama de la biología que estudia el fenómeno del parasitismo. Por un lado estudia a los organismos vivos parásitos y la relación de ellos con sus hospedadores y el medio ambiente. 

Epidemiología 

Es la rama de la salud pública que tiene como propósito describir y explicar la dinámica de la salud poblacional, permitiendo intervenir en su curso natural. Su estudio tiene gran importancia en el desarrollo de estrategias preventivas.

 

Su opinión importa
Déjenos sus comentarios

Tenga en cuenta que:

  • No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
  • Deben estar relacionados con el tema.
  • No se publicaran los que incumplan las políticas anteriores.




0 comentarios insertados