Noticias

Rating 0 - Votos (0)

121 visitas

publicado el 29/11/2021

Reinician actividades aulas-museo de la Habana Vieja

El proyecto de las aulas-museos del municipio capitalino Habana Vieja reinició sus actividades habituales, con la apertura del actual curso escolar y como continuidad del pensamiento del Doctor Eusebio Leal Spengler, creador de esos espacios, en el Centro Histórico habanero.

El Doctor Eusebio Leal Spengler en la inauguracion del Proyecto Aulas-Museos del curso escolar 2018-2019.Foto: Tomada de Tweet @BonetMartica

La permanencia de alumnos en aulas habilitadas dentro de museos, residencias protegidas y el jardín ecológico constituye una oportunidad de crecimiento para los menores, que reciben sus clases vinculadas a un programa de educación patrimonial.

"El museo es una escuela, un aula...Para mí el museo es necesario, no como una acumulación de objetos muertos, que pertenecen a un pasado sin vida, sino que representan una lucha contra el tiempo y el olvido" , expresó Eusebio Leal sobre este proyecto.

Asimismo, la experiencia constituye un sello distintivo dentro del modelo de gestión de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, por su carácter innovador desde el punto de vista pedagógico y por los beneficios que ha proporcionado a niños, niñas y comunidad en general.

Fuente: Radio Coco

Información relacionada

Aulas Museos, de los programas culturales más bellos

Aulas-Museos: insignia de la educación patrimonial

Su opinión importa
Déjenos sus comentarios

Tenga en cuenta que:

  • No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
  • Deben estar relacionados con el tema.
  • No se publicaran los que incumplan las políticas anteriores.




0 comentarios insertados