Noticias

Rating 0 - Votos (0)

166 visitas

publicado el 22/11/2021

Recinto cultural en el habanero municipio La Lisa

Pintores cubanos de renombre dentro y fuera de la isla son evocados a través de sus obras en los murales de la terraza de la galería de arte Domingo Ravenet, ubicada en calle 160 y 51, en el municipio capitalino La Lisa.

Wifredo Lam, Alfredo Sosabravo, Flora Fong y Manuel Mendive, entre otros, tienen allí su espacio de recordación perenne; propósito de la directora Janet Frómeta y su colectivo de trabajadores para promover entre la población, sobre todo en la infanto-juvenil, el conocimiento en torno a la historia de las artes plásticas en Cuba y la obra de sus más consagrados representantes.

                                                                                     Foto: Marjoris López Abad

En ese pequeño lugar confluyen pintores de La Habana para dejar su huella de la mejor manera, como lo hicieron la propia Yanet Frómeta Benítez, Jorge Serpa de la Hoz, Daniel Urbay Molina, Yunieski Rodríguez Peña y Efrén Moreras, autores de los murales.

De esta forma la galería liseña garantiza la educación en valores artísticos desde esta terraza, llamada a convertirse según Serpa de La Hoz, especialista de la institución, en un centro cultural a donde lleguen artesanos para la exposición y los escritores con temáticas de literatura y cine en bien del intercambio y el debate.

         Foto: Marjoris López Abad

Tomada de Radio Metropolitana

Información relacionada

The magic of Wilfredo Lam´s oneiric figures

Alfredo Sosabravo a los 90: sin precedentes ni sucesores

Exposición de Flora Fong en Museo de Artes Decorativas de La Habana

Su opinión importa
Déjenos sus comentarios

Tenga en cuenta que:

  • No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
  • Deben estar relacionados con el tema.
  • No se publicaran los que incumplan las políticas anteriores.




0 comentarios insertados