Noticias

Rating 0 - Votos (0)

191 visitas

publicado el 29/10/2021

Niñas y niños aprenden sobre tecnología, cultura e historia

En la mañana de este jueves, el Palacio del Segundo Cabo: Centro para la interpretación de las relaciones culturales Cuba-Europa, volvió a recibir a niñas y niños, esta vez para concluir el ciclo de talleres de verano impartidos de conjunto con el Planetario de La Habana y en el marco del Proyecto de Cooperación Internacional “Fortalecimiento de capacidades locales en tecnologías de digitalización para la conservación y promoción del patrimonio cultural de la Villa de San Cristóbal de la Habana en el marco de su 500 Aniversario y la mejora de la calidad de vida de sus habitantes”, con el apoyo del Gobierno Vasco, la Agencia Vasca para la Cooperación al Desarrollo y la Fundación Tecnalia Research & Innovation de España.

Luego de un recorrido por las Salas del Palacio, el encuentro permitió compartir los resultados y experiencias de los participantes de los talleres, que se desarrollaron a través de la modalidad virtual en los meses de julio y agosto, atendiendo a la situación epidemiológica asociada a la COVID-19.

Ambos cursos estuvieron enfocados en la divulgación de conceptos de las tecnologías 4.0 entre el público infantil y juvenil, a partir de dos módulos complementarios que vincularon los conocimientos teóricos de historia y cultura con el uso de herramientas digitales básicas:

Como parte de estos talleres, las niñas y niños pudieron crear sus propios relatos, programar videos y juegos sencillos y representar elementos de la arquitectura habanera como el aljibe y las columnas del Palacio del Segundo Cabo.

(Tomado de Habana Radio)

Información relacionada

Una visita al Planetario de La Habana

Palacio del Segundo Cabo: primer museo tecnológico en Cuba (+ Fotos)

Su opinión importa
Déjenos sus comentarios

Tenga en cuenta que:

  • No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
  • Deben estar relacionados con el tema.
  • No se publicaran los que incumplan las políticas anteriores.




0 comentarios insertados