Noticias

Rating 0 - Votos (0)

117 visitas

publicado el 22/10/2021

Participa en concurso La bahía con rostro de habaneras

La Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana convoca a participar en el concurso La bahía con rostro de habaneras, acerca del papel que han desempeñado las capitalinas, desde la antigüedad hasta la contemporaneidad, en ese escenario. Es una iniciativa para promover los valores culturales de la parte más antigua de la capital y su periferia.

Se deberá identificar construcciones u otros elementos asociados al desarrollo productivo de esa zona, que hoy constituyan muestras de este tipo de patrimonio.

Los interesados podrán referirse a los oficios que las féminas han practicado en este contexto a lo largo de la historia y hasta nuestros días, como en fábricas de productos textiles, alimenticios y bebidas, generación de energía eléctrica, transporte ferroviario, instalaciones portuarias y la pesca.

Podrán participar menores de 7 a 18 años, en las modalidades de dibujo, marquetería, modelado, historieta, caricatura, cuento, poesía, fotografía, audiovisual y repentismo; así como jóvenes de 18 a 30 años, y adultos mayores de 60 años y más, en las modalidades de historia de vida, testimonio, ensayo, monografía, artículo científico, fotografía, cuento y anécdota o repentismo, todos con una obra por autor.

Deberán incluir sus nombres y apellidos completos, edad, municipio de residencia y datos de contacto. Asimismo, queda abierta la convocatoria para investigadores, especialistas de las diferentes ciencias y personas interesadas en el tema, comprendidas entre los 30 a los 60 años de edad de forma individual o grupal, hasta cinco autores, con más de un trabajo, siempre que las temáticas específicas no sean similares entre sí, en las modalidades de artículo científico, monografía, ensayo, biografía y crónica.

Los trabajos podrán ser entregados en el Plan Maestro, sita en Mercaderes, número 116, entre Obispo y Obrapía, Habana Vieja o enviar al correo: mujerypatrimonioindustrial@gmail.com

El plazo de admisión del concurso La bahía con rostro de habaneras vence el 1 de noviembre de 2021 y la premiación será el 19 de noviembre próximo, con motivo del aniversario 502 de la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana.

Fuente: Radio Coco

Su opinión importa
Déjenos sus comentarios

Tenga en cuenta que:

  • No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
  • Deben estar relacionados con el tema.
  • No se publicaran los que incumplan las políticas anteriores.




0 comentarios insertados