Noticias

Rating 0 - Votos (0)

80 visitas

publicado el 19/10/2021

Inauguran sala para infantes y jóvenes en la Biblioteca Nacional de Cuba

La Sala Infantil y Juvenil Eliseo Diego de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí (BNJM) quedó inaugurada este lunes con la presencia del primer secretario del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

El espacio ofrecerá diversos servicios a quienes se van abriendo al mundo, tal es el caso de: préstamos, juegos de mesa, acceso a computadoras con juegos didácticos, entre otras propuestas.

De igual modo, los visitantes podrán encontrar ediciones digitales cuyos contenidos son materias de las ciencias exactas.

En el lugar, el dignatario cubano indagó por ciertas ediciones y autores, así como por las bibliotecarias que atenderán la instalación.

Durante un intercambio con trabajadores de la sala Díaz-Canel recordó clásicos destinados a la juventud, como los textos de Emilio Salgari o de Julio Verne, hizo alusión a la importancia de que, siempre que el país pueda, se hagan esfuerzos por enriquecer los archivos, físicos o digitales, con los cuales fortalecer el conocimiento y la cultura de nuestros niños y jóvenes.

Como parte de los festejos por  el 120 aniversario de la Biblioteca Nacional José Martí desde hace varios días se despliega un amplio programa de actividades, entre las que destaca el homenaje a investigadores que tuvieron un papel protagónico en la formación de la cultura y los valores de la nación.

Este lunes también fueron presentados los rótulos que poseen algunas sillas de la Sala Cubana con nombres de personas “cuya obra se hizo desde el paciente acarreo entre nuestros sistemáticos servicios bibliotecarios”, tal y como expresó Omar Valiño, director de la BNJM.

Fuente: Radio Coco

Información relacionada

Declaran Monumento Nacional la Biblioteca Nacional José Martí

Su opinión importa
Déjenos sus comentarios

Tenga en cuenta que:

  • No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
  • Deben estar relacionados con el tema.
  • No se publicaran los que incumplan las políticas anteriores.




0 comentarios insertados