Noticias

Rating 0 - Votos (0)

173 visitas

publicado el 18/10/2021

Casa Museo dedicada a Leal cuenta con nueva sala de conferencias

La sala de conferencias Verba Volant (Las palabras vuelan) quedó inaugurada en la Casa Eusebio Leal Spengler, de La Habana Vieja, con el objetivo de mantener el legado del eterno Historiador de la Ciudad.

La directora de Comunicación, Magda Resik, expresó que la sala toma su nombre de una frase en latín, a la cual Leal le rendía mucho culto porque, traducida al español, significa que las palabras vuelan en la oralidad, pero quedan cuando se traducen al blanco y negro, a la letra impresa. “Y toda la producción literaria de Leal partía de su oralidad, de su capacidad de expresarse”.

El primer diálogo en Verba Volant contó con la participación de jóvenes de la Oficina del Historiador de la Ciudad, quienes intercambiaron con Sergio González, colaborador durante más de 50 años del Doctor Leal, además de ser amigo entrañable.

González narró momentos importantes y fundacionales de la Oficina, y develó aspectos de la trayectoria profesional de Eusebio, un hombre entregado por completo al trabajo, quien desde muy joven defendió un ideal y un sueño que fue convirtiendo en realidad: la restauración y rescate de La Habana Vieja.

Fuente: Radio Coco

Su opinión importa
Déjenos sus comentarios

Tenga en cuenta que:

  • No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
  • Deben estar relacionados con el tema.
  • No se publicaran los que incumplan las políticas anteriores.




2 comentarios insertados

Maria de los Angeles Machado dijo:

Sergio, tiene muchas historias que conctar de Eusebio,aparte de ser su jefe fue su amigo y confesor, siempre estaban compirando para hacer maldades, lo puedo desir haci porque trabajo en la oficina desde el 1993 me divertia mucho con sus historietas, trabajador incansable callado amigo hermano.

18/10/2021 09:51 am / RESPONDER

Miguel A. Herrera Castro dijo:

Honor a quien honor merece, todo lo que se haga en beneficio de la población en La Habana Vieja, es un aporte de lealtad a Leal y todos sabemos porque; como explica la directora de Comunicación Magda Resik, Leal era todo un profesional de la palabra, un orador por excelencia

18/10/2021 01:16 pm / RESPONDER