Efemérides

Rating 0 - Votos (0)

63 visitas

publicado el 20/09/2021

Nace César Pedroso Fernández.

Conocido como Pupy proviene de una familia de músicos. En su quehacer musical ha sido integrante de diversas agrupaciones musicales, entre otras, las orquestas Fascinación, Sensación, Revé y el Conjunto Bolero. Después fundó junto con Juan Formell  la orquesta Los Van Van. En esa agrupación se mantuvo hasta el 2001 año en que organizó su propia orquesta Pupy y los que son, son. Su obra ha tenido trascendencia en la historia musical cubana como pianista, arreglista, compositor y director de orquesta.

Juan Formell

En el campo de la música fue director, bajista, arreglista, compositor, cantante y productor discográfico. Se encuentra entre los más importantes de la cultura musical popular de Cuba en el siglo XX y XXI. De su autoría se destacan disimiles canciones que reflejan de manera especial la vida del pueblo cubano. En 1969 creó la legendaria Orquesta los Van Van. La Academia Latina de Grabación en el 2013 lo reconoció con el Premio Especial a la Excelencia Musical.

Pupy y los que son, son

Constituye una agrupación musical fundada el 4 de octubre de 2001 por el pianista y compositor César Pedroso. Con un sello personal la orquesta crea un tratamiento diferente en los tumbaos, logrando un nuevo estilo de la Timba. Para la conformación del proyecto acudieron músicos que aún cursaban estudios académicos en el Instituto Superior de Arte (ISA) y otros provenientes de diferentes orquestas, en su mayoría jóvenes de gran talento.

 

Su opinión importa
Déjenos sus comentarios

Tenga en cuenta que:

  • No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
  • Deben estar relacionados con el tema.
  • No se publicaran los que incumplan las políticas anteriores.




0 comentarios insertados