Efemérides

Rating 0 - Votos (0)

56 visitas

publicado el 20/09/2021

Nace en la zona del Mariel, La Habana, Raúl Valdés Vivó.

Comenzó su vida periodística en 1946 en el magazine Mella, en el que laboró en su etapa clandestina durante la dictadura de Fulgencio Batista. Después del triunfo de la Revolución dirigió un noticiero nacional de radio, atendió un espacio del Noticiero de Televisión y fue subdirector del periódico Hoy. Colaboró en otras publicaciones. Fue fundador del Partido Comunista de Cuba y miembro de su Comité Central. Ocupó las responsabilidades de miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Jefe de su Departamento de Relaciones Internacionales. Fue además  Rector de la Escuela Superior del Partido “Ñico López”. Falleció el 9 de noviembre de 2013 a la edad de 84 años. Sus restos fueron inhumados en el panteón de los Veteranos en el Cementerio de Colón.

#S1Mariel

Es un municipio de la provincia de Artemisa. Su nombre proviene de un antiguo cacicazgo aborigen nombrado Marien, que pertenecía a los Guaniguanico cuando llegaron los españoles al territorio cubano. En la actualidad es una zona especial de desarrollo donde se aplican regímenes y políticas con el objetivo de fomentar el desarrollo económico sostenible a través de la inversión extranjera, la innovación tecnológica y la concentración industrial con el objetivo de incrementar las exportaciones, la sustitución de importaciones y generar nuevas fuentes de empleos.

Escuela Superior del Partido Ñico López

Se fundó el 2 de diciembre de 1960.  Tiene su sede en la zona de Barlovento, municipio Playa, en La Habana. En diciembre de 1978, el Secretariado del Comité Central del Partido acordó convertir las escuelas provinciales en filiales universitarias y la Escuela Nacional en Centro de Educación Superior de tipo especial, con el fin de formar licenciados en Ciencias Sociales.

Panteón de los Veteranos

Fue construido inicialmente en 1926, pero las capacidades previstas no suplieron las necesidades. En 1940 se construyó un Mausoleo de mayores dimensiones que llega hasta la actualidad. Fue obra de los arquitectos Enrique Luis Varela, Francisco Ramírez y el proyectista Diego Guevara, con los relieves en bronce de los escultores Juan José Sicre y Florencio Gelabert. El monumento tiene una marcada influencia del racionalismo, pues cada espacio es funcional. Se destacan las amplias terrazas que están destinadas a la concentración de público los días de conmemoración.

Cementerio de Colón

La historia de este cementerio habanero data de 1854, no obstante, no fue concluido hasta el 2 de julio de 1886, a cargo del arquitecto español Calixto de Loira. Por la gran cantidad de monumentos de escultores nacionales y extranjeros de disímiles manifestaciones arquitectónicas y estilos, el cementerio Colón de La Habana resulta de gran significación y es además fuente de atracción para aquellos que visitan la capital cubana y se sienten cautivados por apreciar el arte funerario en nuestro país. Es el mayor de Cuba y uno de los más grandes de América Latina. Su estructura es rectangular en forma de campamento romano y está compuesto por una retícula de calles, manzanas y lotes. La Necrópolis Cristóbal Colón fue declarada Monumento Nacional el 18 de febrero de 1987.

Su opinión importa
Déjenos sus comentarios

Tenga en cuenta que:

  • No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
  • Deben estar relacionados con el tema.
  • No se publicaran los que incumplan las políticas anteriores.




0 comentarios insertados