Noticias

Rating 0 - Votos (0)

276 visitas

publicado el 16/09/2021

Otorgan a Tribunal Provincial Popular de La Habana condición Colectivo Distinguido Nacional

En la sala principal del Tribunal Supremo Popular, cumpliéndose con las medidas sanitarias por la COVID-19, el miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Secretario General del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Administración Pública, Yaicel Osvaldo Pieter Terry, entregó el reconocimiento a Karla Jiménez Castaño, y Yojanier Sierra Infante, secretaria general del Buró Sindical, y presidente, respectivamente, del Tribunal Provincial Popular de La Habana.

El importante lauro otorgado por el Sindicato de la Administración Pública de Cuba premió los resultados integrales obtenidos en el año judicial 2020.

Entre los principales aspectos de esta reconocida labor se destacó la tramitación, solución y ejecución de sus asuntos jurídicos del pueblo con la debida calidad en el servicio, así como la gestión multidisciplinaria efectiva.

Elevándose por encima de las excepcionales circunstancias generadas por el enfrentamiento a la pandemia estos profesionales mantuvieron la estabilidad y la pertinencia de los recursos humanos, favorables condiciones y ambientes de trabajo, a la vez que alcanzaron niveles superiores de eficiencia técnica por medio de la capacitación y entrenamiento constantes.

En el acto reconocieron cómo en medio de la pandemia los profesionales de la Justicia en La Habana mantuvieron la estabilidad en el servicio.

Entre los más sólidos avances que aportaron a la referida distinción cuenta el trabajo como unidad docente de conjunto con la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana y la Federación Estudiantil Universitaria.

A propósito de ello, sobresalió la inserción de estudiantes que efectúan prácticas laborales en las sedes judiciales y se vinculan a la investigación científica y a la innovación aplicada a la actividad jurisdiccional.

La distinción Colectivo Distinguido Nacional aumenta el compromiso de los profesionales del Derecho en La Habana.

El máster Yojanier Sierra Infante, presidente del Tribunal Provincial Popular de La Habana indicó que a partir de ahora todas las acciones profesionales de ese órgano judicial deberán llevar como sello la peculiaridad que representa constituirse por primera vez como Colectivo Distinguido a nivel nacional.

Ello trae consigo la responsabilidad, el compromiso y las exigencias para lograr cada vez mayor calidad, transparencia y efectividad en la administración de justicia en el territorio habanero.

Al acto que asistieron Yuniaski Crespo Baquero, miembro del Comité Central e integrante del Buró Provincial del Partido en La Habana, y Rubén Remigio Ferro, presidente del Tribunal Supremo Popular, fue ocasión propicia para entregarle el Sello Conmemorativo Aniversario 500 de La Habana, a Dagma Cabrera Jorge, vicepresidenta del Tribunal Provincial Popular de La Habana, joven que muestra resultados muy destacados en su trayectoria como jueza y cuadro.

También seis trabajadores del Órgano judicial, por laborar más de 20 años en el sector jurídico y mantener una conducta consecuente con la Revolución, fueron condecorados con la Distinción Enrique Hart Dávalos.

En todo el país, la máxima distinción del sector durante el presente año la han recibido 130 colectivos, la cual se otorga por los altos resultados sostenidos en su función y el trabajo sindical.

Fuente: Con información de Radio Coco y Tribuna La Habana

Su opinión importa
Déjenos sus comentarios

Tenga en cuenta que:

  • No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
  • Deben estar relacionados con el tema.
  • No se publicaran los que incumplan las políticas anteriores.




0 comentarios insertados