Noticias

Rating 0 - Votos (0)

219 visitas

publicado el 13/09/2021

Otorgan propiedad de la vivienda a 44 familias de El Fanguito

Este domingo 12 de septiembre será una fecha inolvidable para los pobladores de la comunidad El Fanguito, del municipio Plaza de la Revolución: un total de 44 familias recibieron de manera expedita el título de propiedad de su vivienda.

Esa es una de las principales acciones que se ejecutan en La Habana como parte del Plan de Transformación Integral de 62 barrios vulnerables, iniciado el pasado mes de julio.

La legalización de los inmuebles les permitirá a sus propietarios, entre otras derechos, recibir subsidios para la reparación de sus moradas, inscribirse en el Registro de Consumidores para adquirir los productos de la canasta básica normada y contratar el servicio de gas licuado manufacturado para cocción.

Ese es el caso de la guantanamera Marvelys Larrazabal Pons, quien hace casi 30 años se asentó en esta barriada del municipio de Plaza de la Revolución, y ahora fue la primera en efectuar los trámites y recibir sus documentos como propietaria.

Otros beneficiados, como Mairet Suarez Villa y Reinier Aljobin Méndez, son nativos de esa humilde barriada y agradecen entusiasmados la agilidad de las diligencias, que les ha permitido disfrutar de una vivienda, en la que ocasiones han tenido que restaurar por el esfuerzo propio.

Aljobin Méndez, quien es profesor del instituto preuniversitario Saúl Delgado Duarte y descendiente de una de los núcleos fundadores de El Fanguito, afirmó que en esta barriada se viven días de júbilo por la habilitación del servicio de agua estable y la sustitución de terraplenes por calles asfaltadas y aceras, entre otras notables mejoras en las condiciones de vida.

Otro motivo de satisfacción, expresó, es la preocupación constante de los dirigentes partidistas y gubernamentales del municipio y del apoyo de la ministra de Comunicaciones, de sus directivos y trabajadores de dicho sector.

La directora municipal de la Vivienda, licenciada Yinet Castilla Lara, explicó que desde mayo de 2019 se había aprobado por el Consejo de Ministros la legalización de inmuebles ilegales o en usufructo pero muchas personas desconocían ese derecho.

La funcionaria aseguró además que en estos momentos se tramitan 25 documentos de propiedad que beneficiarán a igual cantidad de familias de esa barriada.

Además de la Vivienda, ese programa transformador en las comunidades desfavorecidas incluye acciones en los sectores de Recursos Hidráulicos, Comunales, ETECSA, Salud, Educación, Comercio y Gastronomía.

La entrega de los títulos de propiedad de las viviendas se efectuó en el Parque del Alzamiento, que fue inaugurado este domingo, como un permanente tributo a Dionisio San Román, jefe militar del alzamiento del 5 de septiembre en Cienfuegos, quien fuera torturado por esbirros batistianos y lanzado al Río Almendares junto al mártir Alejandro González Brito.

En el acto estuvieron presentes Rogelio Polanco Fuentes, miembro del secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC-PCC) y jefe de su departamento Ideológico; las máximas autoridades del PCC y del gobenno en la capital; Teresa Amarelle Boue, miembro del Buró Político del CC-PCC y secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas; y Mayra Arevich, miembro del CC-PCC y titular del Ministerio de Comunicaciones de la República de Cuba.

La representación del municipio de Plaza de la Revolución estaba encabezada por Leira Sánchez Valdivia, primera secretaria del Comité Municipal del PCC, y Osmani Peñate Arcia, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular.

Los dirigentes también recorrieron la ribera del Río Almendares donde se ejecutarán acciones en favor del cuidado del medio ambiente. Foto: Eduardo Douglas Pedroso

Fuente: Radio Metropolitana

Su opinión importa
Déjenos sus comentarios

Tenga en cuenta que:

  • No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
  • Deben estar relacionados con el tema.
  • No se publicaran los que incumplan las políticas anteriores.




0 comentarios insertados