Noticias

Rating 0 - Votos (0)

373 visitas

publicado el 07/08/2021

Urge cambiar de pensamiento y actuación ante los ingresos domiciliarios

La necesidad de un cambio de pensamiento y actuación, ante el incremento de los ingresos domiciliarios en esta etapa de enfrentamiento a la COVID-19, fue señalada por la dirección del Grupo Temporal de Trabajo (GTT) para el enfrentamiento a la pandemia en La Habana, en el encuentro de este viernes 6 de agosto.

Luis Antonio Torres Iríbar, miembro del Comité Central y Primer Secretario del Partido en la provincia, explicó la importancia de desarrollar una estrategia comunicacional en la que se insista en las formas de actuación para reducir los contagios.

Señaló que esas son también indicaciones de la máxima dirección del país, preocupada por los niveles de transmisión de la pandemia dentro de los hogares y entre familiares.

Puntualizó que es momento de concentrarse en comprobar en la base cómo se cumplimenta cada una de las medidas, si los pacientes que están en sus casas tienen los medicamentos y para eso hay que ir a los barrios, a los consultorios y policlínicos.

Precisó Iríbar que este es un momento de mucha exigencia y disciplina, esenciales para vencer en esta batalla.

Algunas de las opiniones del pueblo, que como es tradición analizan en el encuentro, estuvieron relacionadas con el rol que deben jugar médicos y enfermeras de la familia en el cumplimiento de los protocolos y atención a los ingresos en las viviendas, la necesidad de mantener disciplina en los centros de aislamiento y preocupaciones por la falta de pesquisas en algunos lugares.

Sobre esto último, Torres Iríbar dijo que chequear el cumplimiento de los estudios poblacionales es una de las principales misiones de los grupos de trabajo creados en las comunidades, integrados por miembros organizaciones de masas, especialistas y al frente de los cuales están los delegados del Poder Popular y directivos de empresas.

Nuevamente en el encuentro valoraron como esencial en esta etapa, el uso correcto del nasobuco, algo sobre lo cual se ha ido ganando en responsabilidad por parte de la ciudadanía.

Como en cada jornada, Reinaldo García Zapata, Gobernador de la ciudad, chequeó con los responsables de programas, la existencia de las capacidades de aislamiento, que son incrementadas en la ciudad, para poder responder a los ingresos.

Fuente: Tribuna La Habana

Su opinión importa
Déjenos sus comentarios

Tenga en cuenta que:

  • No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
  • Deben estar relacionados con el tema.
  • No se publicaran los que incumplan las políticas anteriores.




0 comentarios insertados