Ciencia, técnica y medio ambiente

Rating 5 - Votos (1)

386 visitas

publicado el 25/06/2021

El cultivo de plantas ornamentales

Cultivar plantas ornamentales no es solo de aficionados a la naturaleza, la UEB Agroforestal el Chico del municipio Bolleros es un ejemplo, pues entre sus objetivos está la de producir especies de vegetales para el diseño de jardines o de espacios interiores. Esta empresa ha logrado comercializar plantas ornamentales; pues ante el llamado de nuestro gobierno de incrementar y diversificar las producciones, la Empresa el Chico ha logrado poner en el mercado externo un grupo de plantas ornamentales. También se cultivan plantas, con características favorables, para el arbolado de la ciudad y variedades que se utilizan en la jardinería.

  La jardinería está asociada, generalmente, al cuidado de un jardín, pero en la actualidad se habla de paisajismo o de arquitectura de jardín, cuando se trata del arte de pensar o crear un jardín.

        

Los jardines permiten demostrar, a algunos, su prosperidad, lo que demuestra que la jardinería juega también, en cierto sentido, un papel socio-político. Como todas las actividades humanas en las sociedades occidentales, la jardinería no escapa a un cierto mercantilismo y toda una actividad económica se desarrolla alrededor de esta práctica.

En su origen sustentado por el comercio del grano, la comercialización de las plantas y granos se incrementa asegurada por la jardinería a la que acompaña una oferta de accesorios y productos de tratamientos diversos que forman parte, en la actualidad, del paisaje de las zonas comerciales y de las grandes ciudades.

La horticultura ornamental es una actividad agrícola intensiva; las características formales de un jardín y sus plantaciones están determinadas por la manera en que la especie se ramifica, el tamaño que puede llegar a tener con el tiempo y en las condiciones ambientales en las que se plante.

 

Los jardines modernos cuentan con diferentes formas y diseños que lo convierten en obras de arte exclusivas. Una de las características de un jardín moderno es la ampliación de márgenes y el uso de diversos elementos que hacen que la decoración sea un encanto. Dentro de los principales elementos que se pueden utilizar tenemos las macetas, muebles, plantas, fuentes de agua, es decir se tiene la posibilidad de hacer una combinación de los elementos naturales con los elementos artificiales que son creados por el ser humano.

La historia de la jardinería se puede considerar como la expresión estética de la belleza a través del arte y la naturaleza, un despliegue de gusto y estilo de la vida civilizada, la expresión de una filosofía individual o cultural y, en ocasiones, una demostración de estatus u orgullo nacional en paisajes privados o públicos.

Creado por MSc:Olaida Cañizares Peña

Su opinión importa
Déjenos sus comentarios

Tenga en cuenta que:

  • No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
  • Deben estar relacionados con el tema.
  • No se publicaran los que incumplan las políticas anteriores.




0 comentarios insertados