Noticias

Rating 0 - Votos (0)

204 visitas

publicado el 26/03/2021

Diario de José Martí disponible en francés

El Centro de Estudios Martianos destacó la publicación, por primera vez en lengua francesa, de los diarios de campaña del Apóstol cubano, José Martí, a cargo del sello Ediciones Cidihca.

El volumen titulado Solo la luz es comparable a mi felicidad, cuenta con el trabajo del traductor francés Jacques-François Bonaldi, y prólogo del investigador y miembro de la Academia de Historia en Cuba, el doctor Pedro Pablo Rodríguez.

Bonaldi, quien asesoró la obra impresa en Montreal, ha regalado anteriores traducciones de obras martianas y, en esta ocasión, conservó aspectos tan difíciles y peculiares como los rasgos estilísticos y la riqueza idiomática de Martí.

En un comunicado de prensa, la institución cubana subrayó que el texto ofrece gran cantidad de informaciones y análisis que contribuyen de modo notable a la comprensión del contexto histórico y conocimiento del prócer independentista.

La publicación, que incluye los diarios de campaña escritos durante las últimas semanas de vida del Héroe Nacional, aproxima a los lectores francoparlantes al vasto ideario martiano.

Fuente: Radio Metropolitana con información de Unión de Escritores y Artistas de Cuba y  Prensa Latina

Su opinión importa
Déjenos sus comentarios

Tenga en cuenta que:

  • No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
  • Deben estar relacionados con el tema.
  • No se publicaran los que incumplan las políticas anteriores.




0 comentarios insertados