News

Rating 0 - Votos (0)

4 visitas

publicado el 06/10/2026 01:14 pm

Se rindió tributo a las Víctimas del Terrorismo de Estado en La Habana

Cada 6 de octubre Cuba rinde tributo a los más de tres mil 400 compatriotas fallecidos como resultado de las agresiones de Estados Unidos.

En el Cementerio de Colón, Panteón de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, junto a otras autoridades y al pueblo de Plaza de la Revolución, a nombre de los capitalinos y cubanos, demuestran que esos hermanos caídos no están ni olvidados, ni muertos. 

Cubanos homenajean a hermanos caídos

Con ofrendas florales del líder al frente de la Revolución, General de Ejército, Raúl Castro Ruz, del 1er Secretario del PCC, de sus familiares y del Pueblo de Cuba fueron colocadas como tributo al recuerdo de los caídos en el abominable crímen al avión de Barbados, en el 50 Aniversario del hecho.

Yanelis Proenza Palomino, nieta de uno de los miembros de la tripulación del avión hizo uso de la palabra, reiterando el reclamo de justicia para quienes han muerto o han resultado lesionados a consecuencia del Terrorismo de Estado del gobierno de los Estados Unidos. 

Durante sus palabras la miembro del Secretariado del Comité Central y jefe del Departamento de Atención a los Servicios, Yudi Mercedes Rodríguez Hernández aseguró, que en este día de dolor y dignidad, en que vuelve a temblar la injusticia, se alza la voz para denunciar la guerra económica contra el pueblo cubano que es una nueva forma de terrorismo.

Al homenaje se sumó el municipio Diez de Octubre, haciendo énfasis en lo sucedido el 6 de octubre de 1976: el horrible crimen de Barbados que arrancó la vida a 73 personas, la mayoría cubanos. Con este basamento, tuvieron lugar también actos solemnes en todos los Combinados Deportivos del municipio. 

Justicia

​Fuente: Página en Facebook del CAM de Plaza de la Revolución y la AMPP de Diez de Octubre. 

Your opinion matters
Leave your comments

When you make your comment, note that

  • You must not use offensive words.
  • It must be in relation to the topic.
  • It must published comply with the above policies to be published.




0 comments inserted