Notifications

Rating 0 - Votos (0)

359 visitas

publicado el 22/03/2024 02:34 pm

Incremento de las lluvias y tormentas en occidente desde la noche de este viernes

El avance hacia el este de una activa banda de nublados, que se formará en el golfo de México por delante de un frente frío, provocará desde la noche de hoy viernes un notable incremento de los chubascos, lluvias y tormentas eléctricas en la región occidental de Cuba.

Como informó Ariel Maturell, especialista principal del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, al paso de las áreas de nublados con precipitaciones pueden ocurrir vientos fuertes, caída de granizos y significativa actividad eléctrica, además de inundaciones súbitas en zonas bajas y de mal drenaje.

Tan marcado deterioro de las condiciones meteorológicas en esa porción de nuestro archipiélago se mantendrá durante la madrugada del sábado 23 y debe prolongarse a lo largo de la mañana. No se descarta que, de manera aislada, puedan registrarse otros eventos de tiempo severo.

Según sugiere el consenso de los modelos, el frente frío llegará a la región occidental en la tarde noche del sábado, ocasionando chubascos, lluvias y algunas tormentas eléctricas, situación que se trasladará posteriormente hacia las provincias centrales.

(Fuente: Granma)

Your opinion matters
Leave your comments

When you make your comment, note that

  • You must not use offensive words.
  • It must be in relation to the topic.
  • It must published comply with the above policies to be published.




0 comments inserted