
Brigada de jóvenes habaneros en Matanzas para batalla por la vida
Hacia Matanzas viajaron 35 profesionales de la Salud recién graduados de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana (UCM-H), para ayudar a enfrentar y revertir la difícil situación epidemiológica en esa provincia del occidente de Cuba por la COVID-19.
En la Facultad de Ciencias Básicas y Preclínicas Victoria de Girón, minutos antes de abordar los ómnibus rumbo a territorio yumurino, Luis Antonio Torres Iríbar, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y su primer secretario en la capital cubana, abanderó a esta primera brigada La Habana por la Vida.
Jóvenes profesores de la UCM-H hacen parte también del grupo, con 60 integrantes. A todos, el dirigente partidista agradeció este gesto de amor, altruismo, solidaridad, humanismo y compromiso con la noble profesión que ejercen y con su pueblo.
Torres Iríbar felicitó a los recién graduados, quienes hace apenas unas horas recibieron su título universitario y han renunciado a unas merecidas vacaciones para marchar a esta batalla por la salud y la vida, y ayudar a sus hermanos matanceros, como la gran familia que es el pueblo cubano, a afrontar y superar esta hora difícil.
Este es su Moncada, el de estos tiempos, dijo a los jóvenes el primer secretario del Comité Provincial del PCC en La Habana, y los exhortó a luchar con la misma pasión por Cuba con que hace 68 años lo hizo la Generación del Centenario, con idénticos espíritu de sacrificio, entereza y convicción absoluta en la victoria.
A hacer gala de las incontables virtudes que distinguen a los profesionales cubanos de la Salud y a representar dignamente al pueblo de la capital los llamó, y a todos pidió cuidarse mucho, trabajar con la alegría que da el saberse útiles, hacer el bien y cumplir con el deber, y regresar a casa victoriosos.
Son estos 35 recién graduados los de mejores calificaciones de su promoción y los primeros en responder al llamado, y uno de ellos, Fabián Pérez Alonso, resumió el sentir de todos al expresar que tal disposición es hija de los valores sembrados por Fidel y la Revolución y de la determinación de enfrentar y vencer el dolor, el sufrimiento, la muerte, y de ayudar a quien lo precisa.
Matanzas no está sola, pero, igual que en ese territorio, donde quiera y cuando se nos necesite, estaremos siempre, dispuestos a todo por nuestra amada Cuba, aseguró el joven galeno, que recibió de Torres Iríbar la bandera como jefe de esta brigada, organizada de conjunto por la UCM-H, la Federación Estudiantil Universitaria y la Unión de Jóvenes Comunistas.
Este sábado, viajó a Matanzas una pequeña representación de la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría (Cujae), para compartir experiencias y junto con estudiantes de la Universidad de Matanzas Camilo Cienfuegos instalar el sistema de puestos de mando de ingresos.
Fuente: ACN