Curiosities

Rating 0 - Votos (0)

271 visitas

publicado el 13/05/2021

¿Con cuál nombre de una figura de América Latina se identifica oficialmente la comúnmente conocida como Avenida Carlos III en La Habana?

La conocida como Avenida Carlos III en La Habana tiene como nombre oficial Salvador Allende, quién fuera Presidente de Chile y un gran amigo de Cuba. Esta avenida constituye una de las más amplias de La Habana. Tiene una extensión de 1 210 metros y un ancho de 51 metros. Se extiende desde la calle Padre Varela (Belascoaín) hasta las faldas del otrora Castillo del Príncipe.Se concluyó en 1850.

Se denominó inicialmente Alameda de Tacón o Avenida Militar y luego Avenida o Paseo de Carlos III. En esta avenida se situó una estatua de mármol, con pedestal revestido del mismo material, donde se reflejaba a Carlos III, rey español.La estatua se develó el 4 de noviembre de 1803. La figura contaba con el rico manto y las insignias de la Real Orden de Carlos III. Llevaba la espada ceñida al cinto y empuñado el cetro. En 1973 como homenaje a Salvador Allende, se decidió identificar oficialmente a esta avenida con su nombre.

 

 

 

 

 

 

 

Your opinion matters
Leave your comments

When you make your comment, note that

  • You must not use offensive words.
  • It must be in relation to the topic.
  • It must published comply with the above policies to be published.




0 comments inserted