Eusebio Leal Spengler

Eusebio Leal Spengler

categoria.title
p.title
La Casa Eusebio Leal Spengler acogió la entrega oficial ‘post mortem’, del Premio Internacional Gaviota, al eterno Historiador de la Ciudad La Habana, Eusebio Leal Spengler.
p.title
En una ocasión, el Doctor Eusebio Leal Spengler bautizó al cubano como un ser “indiferente a nada”. En aquel momento, la dimensión de su pensamiento era ya inestimable; años después esa misma frase da título a una exposición fotográfica en honor a él.
p.title
Vuelven las artes visuales a rendir tributo al eterno Historiador de la Ciudad de La Habana, esta vez como parte de las actividades por el aniversario 81 de su natalicio.
p.title
Durante la Asamblea Solemne del Poder Popular municipal, para celebrar los 512 años de la primera villa cubana: Nuestra Señora de la Asunción de Baracoa, le fue entregado post morten al Historiador de la Ciudad de La Habana, Eusebio Leal Spengler un reconocimiento especial por su defensa de los valores patrimoniales de toda Cuba y con especial deferencia, de Baracoa.
p.title
En el marco del XVIII Encuentro Internacional sobre Gestión de Ciudades Patrimoniales, que acontece en La Habana, se debatió sobre la figura del historiador Eusebio Leal Spengler (1942-2020) y sus aportes a la gestión del patrimonio cubano.
p.title
"Mi alma vagará eternamente por La Habana. Ha sido el mejor de mis amores, la mejor de mis pasiones, el mayor de mis desafíos", así afirmó el más fiel de los habaneros Eusebio Leal Spengler, quien este domingo 11 de septiembre cumpliría 80 años de edad.
p.title
El último día de julio resulta triste para quienes han tenido siempre a la figura de un hombre como guía y ejemplo. Al Historiador de La Habana, que confió en la capacidad de devolverle la belleza a la ciudad cuando parecía imposible, el amante de los animales, la música y las artes en general, se le extraña en la Cuba de hoy.
p.title
Audrey Azoulay, funcionaria y política francesa, Directora General de la UNESCO, tuvo a su cargo las palabras centrales de un homenaje a Eusebio Leal Spengler, un hombre que ha soñado con utopías y llevó a cabo grandes realizaciones.
p.title
La nueva Ruta Casa Eusebio Leal Spengler es la nueva propuesta de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana para lograr un mayor acercamiento a la vida y la obra del inolvidable historiador de la capital de todos los cubanos
p.title
Diversas actividades integran el programa que ha organizado la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana (OHCH) para celebrar el aniversario 502 de nuestra capital