José Martí Pérez

José Martí Pérez

Rating 0 - Votos (0)

157 visitas

publicado el 16/03/2020

La Editorial “José Martí”

Con el objetivo de divulgar la literatura cubana, en variedad de géneros y temáticas tiene su sede en La Habana la Editorial “José Martí” que se localiza en la avenida Calzada ó calle séptima entre I y J, en el Vedado, municipio Plaza de la Revolución.

Esta editorial resultó creada el 28 de enero de 1983. Además de en español está editorial ha elaborado libros en otros idiomas.

La Editorial cuenta con varias colecciones identificadas como Cinquillo, Cuba, Hogar, Paradigma, Pintores Cubanos, Catalejo, A reír, Fe y Pasatiempo. 

La Cinquillo da a conocer importantes datos de la vida y obra de principales creadores musicales de nuestro país, la identificada como Cuba promociona a través de la combinación de datos de sumo interés y bellas imágenes, los lugares de mayor atracción turística de nuestro país y la dedicada al Hogar publica novedosas recetas de cocina, consejos sobre decoración interior, cuidado de las plantas, conocimientos sobre artes manuales, así como temáticas relacionadas con la salud.

La Colección Paradigma presenta obras que permiten que los lectores se adentren en el conocimiento de la vida y obra de importantes personalidades de la política, la historia y la cultura mientras que la de Pintores Cubanos, como su nombre lo indica divulga la vida y obra de los más genuinos exponentes del arte pictórico en nuestro país, cuya autenticidad les ha otorgado relevancia universal.

La Catalejo aborda temas diversos en los que resalta la presencia de elementos curiosos que conquistarán el interés del lector, a Reír publica títulos de temática humorística en toda su variedad genérica: cuentos, novelas, caricaturas y humor gráfico, la identificada como Fe presenta textos relacionados con las más disímiles religiones y que son altamente demandados por los lectores, y la de Pasatiempo contiene crucigramas, sopas de letras, rompecabezas y juegos de agilidad mental que les permitirán a los lectores disfrutar de su tiempo libre comprobando y adquiriendo conocimientos.

La Editorial “José Martí” ha publicado en lenguas extranjeras obras de autores cubanos en todas sus expresiones, políticas, sociales, históricas, culturales, científico-técnicas y deportivas.

También ha editado obras de autores extranjeros cuyo contenido se relaciona con la política cultural de la Revolución Cubana.

Además esta editora brinda servicios de Traducción, Mecacopia y corrección de textos, Edición, Diseño gráfico, Composición, Artes finales de libros y Coediciones

Esta editorial participa anualmente en la Feria Internacional del Libro que se celebra en Cuba.

Por: Víctor Pérez-Galdós

Su opinión importa
Déjenos sus comentarios

Tenga en cuenta que:

  • No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
  • Deben estar relacionados con el tema.
  • No se publicaran los que incumplan las políticas anteriores.




0 comentarios insertados