Curiosidades

Rating 0 - Votos (0)

285 visitas

publicado el 03/02/2021

¿En cuál institución de La Habana se localiza el Museo de Historia Natural que lleva el nombre del científico cubano Felipe Poey?.

El Museo de Historia Natural Felipe Poey  se encuentra en la Universidad de La Habana.

El valor histórico y científico del museo lo avala el hecho de ser el primero de su tipo fundado en Cuba así como la originalidad de sus colecciones y la presencia de ejemplares que tienen la exclusividad de haber sido colectados en su mayoría por científicos de talla mundial.  El museo fue inaugurado el 26 de mayo de 1964  en homenaje al aniversario del natalicio de este naturalista de gran prestigio a nivel internacional.

Felipe Poey y Aloy, se  ganó el  derecho por su meritoria labor de figurar  entre  eminentes servidores de la humanidad. Además de su destacada obra como científico y naturalista, él fue un brillante abogado, un inspirado poeta y acucioso costumbrista. Desde la etapa de su juventud, Poey se inclinó por la historia natural y en este campo combinó sus actividades como investigador y profesor. Fue el creador de numerosos trabajos, tales como  “Ictiología cubana”, considerada su obra cumbre, y que fuera premiada con una medalla de oro en la exposición de Ámsterdam, Holanda, en 1884.

Felipe Poey, nacido en La Habana el 26 de mayo de 1799 llegó a sobresalir como una figura cimera en la historia de las ciencias naturales  en Cuba  en el siglo XIX.

Su primera obra científica estuvo relacionada con las mariposas cubanas.

En 1861, al constituirse en La Habana la Academia de Ciencias Médicas, Físicas y Naturales, primera de su tipo en todo el continente, Poey está entre sus miembros fundadores. Poco después en 1877, se funda la Sociedad Antropológica y será  su primer presidente. Fue también Socio de Mérito de la Sociedad Económica de Amigos del País

Felipe Poey y Aloy murió en 1891 a la edad de 92 años.

Su opinión importa
Déjenos sus comentarios

Tenga en cuenta que:

  • No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
  • Deben estar relacionados con el tema.
  • No se publicaran los que incumplan las políticas anteriores.




0 comentarios insertados