Curiosidades

Rating 0 - Votos (0)

265 visitas

publicado el 03/02/2021

¿Cuál fue el pintor habanero autor de los vitrales que se aprecian en el restaurante Las Ruinas en el Parque Lenin?

El autor de los vitrales que se pueden apreciar en el restaurante Las Ruinas, existente en el Parque Lenin, fue René Portocarrero, quién está catalogado como una de las más importantes figuras de la pintura cubana de todos los tiempos.

Las Ruinas  constituye uno de los más bellos y originales restaurantes de  La Habana. Se encuentra ubicado en las áreas del gran parque “Lenin”. La edificación es de estructura novedosa con columnas y lozas prefabricadas y grandes ventanales de madera pulida y cristal. El restaurante cuenta con un amplio vestíbulo en el que se puede apreciar una majestuosa obra artística y una extraordinaria lámpara de estilo. Al final del vestíbulo  central se localiza una monumental escalera de mármol negro y blanco con pasamanos de madera del Congo que permite el acceso al elegante salón principal. El espacioso salón comedor está rodeado de grandes ventanales que rematan su encanto con hermosos vitrales.

Portocarrero  no limitó su obra creadora a la pintura ya que además ilustró libros y revistas y realizó  diseños gráficos y cerámica.

Nacido en La Habana, en  el barrio del Cerro, el  24 de febrero de 1912,  llegó a ser uno de los más relevantes pintores de Cuba en el siglo veinte. 

Portocarrero realizó más de 20 exposiciones personales y 60 colectivas. Sus obras figuran en colecciones de importantes museos y galerías del mundo.

Su opinión importa
Déjenos sus comentarios

Tenga en cuenta que:

  • No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
  • Deben estar relacionados con el tema.
  • No se publicaran los que incumplan las políticas anteriores.




0 comentarios insertados