La Habana en el tiempo

Rating 0 - Votos (0)

96 visitas

publicado el 03/02/2021

Año 1851

-ENERO 27.- Nace Gaspar Villate Montes. Llegó a ser compositor, pianista y organista. Hizo aportes en el campo de las óperas, zarzuelas y obras sinfónicas. Fallece el 9 de octubre de 1891 en París, Francia. Su cadáver fue traído y enterrado en La Habana

-JULIO 24.- Nace José Francisco Solano Ramos. Se graduó de Doctor en Medicina y Cirugía. Colaboró con José Martí en algunas actividades relacionadas con la reorganización de la guerra por la independencia. Falleció en Pinar del Río el 28 de agosto de 1899.

-SEPTIEMBRE 1. Fue ejecutado en un patíbulo levantado en el Castillo de la Punta el militar venezolano Narciso López, quien encabezó una segunda expedición contra el régimen colonial español y con la intención de lograrla anexión del territorio cubano al de los Estados Unidos de América.

Él había desembarcado el 12 de agosto por cerca del Morrillo en Matanzas. Había arribado a Cuba, por segunda vez, en el buque El Pampero. Perseguido tenazmente por los españoles fue capturado el 29 de agosto. A La Habana lo trasladaron el 31 de ese mes y ejecutado al día siguiente.

-NOVIEMBRE 15.-  Fallece el Licenciado en Derecho Ignacio Valdés Machuca, escritor. Fundó y dirigió el semanario humorístico El Mosquito y  la revista La lira de Apolo. Nació el 30 de julio de 1792 en La Habana.

Su opinión importa
Déjenos sus comentarios

Tenga en cuenta que:

  • No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
  • Deben estar relacionados con el tema.
  • No se publicaran los que incumplan las políticas anteriores.




0 comentarios insertados