La Habana en el tiempo

Rating 0 - Votos (0)

107 visitas

publicado el 03/02/2021

Año 1847

- FEBRERO 12.- Fue inaugurado el teatro Circo habanero por Miguel Nin y Pons. Después se denominó Villanueva. Con capacidad para 1 300 espectadores radicó en el área comprendida entre Zulueta, Colón, Morro y Refugio.

Lo construyó Miguel Nin y Pons, que era protegido del famoso Conde de Villanueva. Estuvo situado en las calles de Refugio, Colón, Morro.

Se construyó de tablas porque las autoridades militares de la colonia no consintieron que se alzara sólido y permanentemente en un sitio tan cercano a las murallas.

Era un teatro sencillo, con una sala interior distribuida en dos órdenes de palcos abalconados, anfiteatro y filas de lunetas.

Allí actuaron compañías de bufos cubanos  y compañías de óperas.

-JULIO.- Llega la fragata Oquendo con 206 chinos contratados como mano de obra barata para sustituir a los negros en las duras labores agrícolas. Fueron confinados en barracones y trabajaron casi como esclavos. 

-NOVIEMBRE 14.- Llega el joven argentino Domingo Faustino Sarmiento, quién años después fue presidente de Argentina. Cuando visitó la capital cubana tenía 37 años. Viajó de Nueva Orleáns, Estados Unidos a Cuba.

Su opinión importa
Déjenos sus comentarios

Tenga en cuenta que:

  • No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
  • Deben estar relacionados con el tema.
  • No se publicaran los que incumplan las políticas anteriores.




0 comentarios insertados