Efemérides

Rating 0 - Votos (0)

8 visitas

Fecha: 30/09/1930 10:01 am

Es asesinado el joven revolucionario Rafael Trejo

Al momento de su muerte apenas contaba 20 años. Había nacido en el poblado de San Antonio de los Baños, entonces provincia de La Habana, el 9 de septiembre de 1910. Llegó a ocupar el cargo de vicepresidente de la Federación Estudiantil Universitaria de la Facultad de Derecho, en la Universidad de La Habana.

Aquel fatídico día los universitarios tenían previsto rendirle homenaje al destacado luchador Enrique José Varona, en ocasión de cumplirse el aniversario 50 de la primera clase de filosofía impartida por él. La idea inicial fue realizar una manifestación estudiantil hasta la casa de Varona, pero después los estudiantes decidieron ir al Palacio Presidencial para convertir la actividad en un acto de repudio al dictador machadista.

La manifestación estudiantil fue reprimida por las fuerzas del régimen de Gerardo Machado. Con singular valor Trejo se enfrentó cuerpo a cuerpo con uno de los agentes hasta que fue ultimado de un balazo por la espalda.

(Foto tomada de Internet)

Su opinión importa
Déjenos sus comentarios

Tenga en cuenta que:

  • No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
  • Deben estar relacionados con el tema.
  • No se publicaran los que incumplan las políticas anteriores.




0 comentarios insertados