Noticias

Rating 0 - Votos (0)

8 visitas

publicado el 05/09/2026 05:21 pm

Ultiman detalles para acto de inicio de curso y jornada por los 300 años de la Universidad de La Habana

El distinguido colectivo académico de la emblemática Universidad de La Habana (UH) esta ultimando los detalles para efectuar el acto de inicio del nuevo curso escolar, concebido para el lunes 7 de septiembre, en el horario matutino.

En el momento inaugural de este período lectivo está prevista la tradicional parada y colocación de ofrenda floral en la colina universitaria, ante el monumento al líder Julio Antonio Mella, a continuación se expresarán las palabras de bienvenida por parte de la máxima dirección de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), acontecerá entonces el ascenso de los 88 escalones que integran la escalinata, y así serán recibidos los discípulos con las palabras de la rectora del alto centro de estudios.

El encuentro tendrá como principales protagonistas a los 2 mil 500 nuevos estudiantes, a quienes desde ese instante se les acercará a la historia de dicha institución, que constituye la cuna de la Enseñanza Superior en Cuba, y ha estado desde su fundación en el eje de la formación y consolidación de la nacionalidad cubana.

Al brindar la información Kirenia Rodríguez Puerto, vicerrectora de la Universidad de La Habana, expuso además que cuentan para el período lectivo con 22 carreras nacionales y 15 especialidades que tributan al territorio capitalino, lo que suma 43 programas de pregrado a materializarse en interacción con las complejidades de la Cuba de 2026.

Saltando por encima de los obstáculos que representan el genocida bloqueo recrudecido y el cerco energético imperialista, se ha programado para el primer semestre la mayor presencialidad de los alumnos de nuevo ingreso y los de segundo año, intercalando en el segundo semestre a los de tercero y cuarto, de forma híbrida, con el objetivo de usar las capacidades de albergamiento en las becas, de la manera más racional posible.

Al decir de la joven vicerrectora se labora para retomar la presencialidad y los detalles de la vida universitaria, mientras se alistan los preparativos para una intensa y extensa jornada de celebraciones por los trescientos años del Alma Mater habanera, período que iniciará en el presente curso escolar y se extenderá hasta el 5 de enero de 2028, fecha que marca el tricentenario de la UH, institución precursora de la Educación Superior cubana.

Fuente: Dirección de Información y Comunicación Social de La Habana 

Foto: Tomada de Internet.

#NuevoCursoEscolar

Su opinión importa
Déjenos sus comentarios

Tenga en cuenta que:

  • No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
  • Deben estar relacionados con el tema.
  • No se publicaran los que incumplan las políticas anteriores.




0 comentarios insertados