Enfrentamiento a Ilegalidades

Rating 5 - Votos (3)

25 visitas

publicado el 16/08/2026 04:17 pm

Inspecciones a fondo en Plaza de la Revolución y La Habana del Este

La Dirección Municipal de Inspección de Plaza de la Revolución mantiene su política de tolerancia cero ante las ilegalidades.

Tras múltiples quejas vecinales, se intervinieron actores económicos en la Avenida 26 y 51, así como en la calle 32 del Fanguito. Allí se constató la ausencia de precios visibles, pero se comprobó que vendían pollo a $800 la libra, leche a $5 500 el kilo y aceite a $5 000. Además, varios se negaban a aceptar transferencias o no usaban su cuenta fiscal. Como resultado, los responsables fueron multados con hasta $42 000, se paralizaron sus actividades y se ocuparon sus proyectos de trabajo.

Por su parte en La Habana del Este las instituciones no se cruzan de brazos. Desde el inicio del ejercicio de control, inspectores recorren tiendas y puntos de venta. El balance semanal es contundente: 50 actas de infracción por sobreprecios y otras violaciones, con 4 equipos desplegados en las calles para que la fiscalización no pare. La ofensiva rechaza el cobro en divisas y la falta de opciones electrónicas de pago.

Fuente: Facebook Consejo de la Administración Municipal Plaza de la Revolución y La Habana del Este.

 

 

Su opinión importa
Déjenos sus comentarios

Tenga en cuenta que:

  • No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
  • Deben estar relacionados con el tema.
  • No se publicaran los que incumplan las políticas anteriores.




0 comentarios insertados