Estados de los servicios

Rating 0 - Votos (0)

3 visitas

publicado el 06/08/2026 01:30 pm

Plan de servicio de agua potable en La Habana para hoy, 6 de agosto de 2026

 La Empresa de Aguas de La Habana informa a la población sobre el esquema de servicio de agua potable planificado para el día de hoy 6 de agosto de 2026, con el objetivo de optimizar la distribución ante las condiciones actuales de los sistemas.

• Sistema Cuenca Sur:

    Este sistema, que opera con 14 equipos, brindará servicio hoy de la siguiente manera:

• Plaza de la Revolución: Se abastecerán los circuitos de 25 a 13 y de 0 a 12, así como el sector de Las Letras (comprendido de Línea a Malecón y de Paseo a Calle G).

• Diez de Octubre: Recibirá servicio la zona baja de Luyanó.

• Cerro: Se beneficiarán las zonas de Las Cañas, Casino y Ayestarán.

• Bombeo de Quinta de los Molinos:

    El servicio de este bombeo estará destinado a Centro Habana y Plaza de la Revolución.

• Sistema de Gravedad:

    Este sistema mantiene un déficit en la producción de agua, lo que está provocando bajos niveles en los tanques de Palatino y, consecuentemente, afectando las presiones en la zona. Por tanto, el servicio hoy para las áreas de Habana Vieja (Jesús María zona alta), la parte del Cerro y Diez de Octubre que se abastecen por este sistema, dependerá directamente del nivel de los tanques de Palatino. Se garantiza el servicio a los hospitales del Cerro y Centro Habana (zona alta de Los Sitios y Pueblo Nuevo).

• Impulsor de Torre 19:

    El servicio a través de este impulsor estará destinado a la zona de Sevillano.

Las operaciones se realizarán en sus horarios habituales, siempre que se mantenga la estabilidad eléctrica en las fuentes e impulsores de cada sistema

La entidad ofrece disculpas por las molestias que estas interrupciones o afectaciones puedan ocasionar y agradecemos la comprensión de nuestros usuarios.

Fuente : Perfil de Facebook Aguas de La Habana

 

Su opinión importa
Déjenos sus comentarios

Tenga en cuenta que:

  • No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
  • Deben estar relacionados con el tema.
  • No se publicaran los que incumplan las políticas anteriores.




0 comentarios insertados