Noticias

Rating 0 - Votos (0)

12 visitas

publicado el 10/07/2026 08:27 pm

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió en la madrugada de este viernes en la Patria al canciller Bruno Rodríguez Parrilla, luego de la histórica sesión de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas

En la madrugada de este viernes, el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió en el aeropuerto internacional José Martí de La Habana al canciller Bruno Rodríguez Parrilla, tras su participación en la histórica sesión de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas.

Acompañado por el viceministro primero de Relaciones Exteriores, Gerardo Peñalver Portal, el mandatario dio la bienvenida al jefe de la diplomacia cubana y valoró los resultados del debate del pasado 7 de julio, cuando el mundo volvió a reclamar, con una abrumadora mayoría, el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos contra la Isla.

Díaz-Canel calificó la jornada como "una victoria de gran connotación en medio de la difícil situación que vive Cuba", bajo la política hostil del gobierno estadounidense, recrudecida a niveles nunca vistos con la imposición de un cerco energético, sanciones secundarias y amenaza de agresión militar.

El jefe de Estado subrayó que el respaldo mayoritario de la comunidad internacional a la resolución cubana demuestra el aislamiento de la política de Washington y la vigencia del reclamo de justicia y respeto al derecho internacional. Destacó, además, el esfuerzo de la delegación cubana y el desempeño del canciller en defensa de la soberanía nacional.

Por su parte, Bruno Rodríguez Parrilla agradeció el apoyo del pueblo cubano y del Gobierno revolucionario, y ratificó que Cuba continuará denunciando en todos los foros las consecuencias inhumanas del bloqueo, que ha afectado a cada familia cubana durante más de seis décadas.

La sesión de la Asamblea General de la ONU constituyó un nuevo capítulo en la larga batalla diplomática de Cuba contra el cerco estadounidense. El resultado, según coincidieron ambas autoridades, refuerza el camino de la unidad y la resistencia, y alienta a seguir trabajando por el levantamiento de esta política genocida, rechazada por la inmensa mayoría de los pueblos del mundo.

Fuente: Cancillería de Cuba. 

Su opinión importa
Déjenos sus comentarios

Tenga en cuenta que:

  • No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
  • Deben estar relacionados con el tema.
  • No se publicaran los que incumplan las políticas anteriores.




0 comentarios insertados