Mi Habana limpia

Rating 0 - Votos (0)

11 visitas

publicado el 19/06/2026 04:18 pm

Colón apuesta por el reciclaje comunitario en alianza con TICONS

En un esfuerzo por fomentar la cultura del reciclaje y la participación ciudadana, la zona de defensa del Consejo Popular Colón perteneciente al municipio Centro Habana, en articulación con la Empresa TICONS, se ha sumado activamente a la recuperación de materias primas como parte del movimiento popular "Mi Barrio Participativo".

La iniciativa, que ya muestra resultados alentadores, se centra en el acopio de cartón, un recurso que hasta hace poco era desechado y que hoy se convierte en fuente de desarrollo local. Los vecinos, organizados en brigadas voluntarias, clasifican y entregan el material, que es trasladado a los puntos de recogida de la Empresa Municipal de Materias Primas.

"Este es un ejemplo de cómo la unión entre el pueblo y las entidades estatales puede revertir en beneficio de la comunidad", señaló un representante de la zona de defensa. "No solo limpiamos el barrio, sino que contribuimos a la economía circular y al ahorro de recursos".

Fuente: Perfil de Facebook Asamblea Municipal del Poder Popular Centro Habana 

Su opinión importa
Déjenos sus comentarios

Tenga en cuenta que:

  • No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
  • Deben estar relacionados con el tema.
  • No se publicaran los que incumplan las políticas anteriores.




0 comentarios insertados